DOUBLE VISION, CON UNA DOBLE VISIÓN TRIUNFAL

Hay cosas en la vida que merecen ser vistas con una Double Vision (doble visión). Y lo merecen porque son tan buenas y cautivadoras que merecen ser vistas, miradas, observadas, ojeadas, “aguaitadas” y “lukeadas” doblemente. Es que lo bueno se repite por partida doble. Como dice el adagio en la repetición está el gusto. Y si esa Double Visión, trae sonido, la doble visión, es mejor aún, llega más, emociona más, gusta más, porque cautiva por dos sentidos. En la música, esa “cautivancia”, tiene justamente ese nombre: Double Visión, nombre de una banda guayaquileña, de gran calidad y perfecta armonía que se especializa en ofrecer conciertos – tributos a las mejores bandas de rock del mundo. Verlos, escucharlos, disfrutarlos, es una doble visión que se queda eternamente anclada en nuestras retinas. Como dice la canción del grupo británico-estadounidense de rock melódico, Foreigner, formado en Nueva York en 1976, que da el nombre a la banda local. “Llenar mis ojos con la visión doble. No hay disfraz para la visión doble. Mi visión doble siempre parece sacar lo mejor de mí”. Y sobre el escenario, ellos llenan los ojos con su visión, no tienen disfraz y sacan lo mejor de sí.

Double Vision, nació en el escenario un sábado 20 de septiembre de 2014 luego de que dos de sus fundadores, Jorge Pozo y Carlos Falconí (Kbto) que estaban alejados de la música por varios años, sintieron de nuevo en su interior fluir la corriente musical y decidieron formar una banda para realizar shows de tributos en el Teatro Centro de Arte y tocar la música que les gusta: el Rock Clásico de los 70’s y 80’s y el Adult Oriented Rock AOR, un estilo conformado como variante del rock clásico, ​ vinculado inicialmente a una serie de grupos norteamericanos de finales de la década de 1970, cuyo nombre en español, quiere decir «Rock orientado a adultos. “Así, decidimos que nuestro primer show iba a ser un tributo a Eagles y America. Entonces comenzó la tarea de encontrar los músicos. El primero en unirse fue el doctor José Luis Gambarrotti, quien aporta con voces y percusión menor, luego llegó Yamil Chedrahui en la guitarra y voces, músicos que continúan en el grupo hasta hoy y han estado en todos los conciertos”, rememora Jorge Pozo, líder y fundador de la banda, que para ese concierto inicial, contó además con Mauricio Cuartas, en el bajo y voces; Rafael Torres, en la batería y Alex Donoso en teclado y guitarra. “Una vez ya establecida la banda nos acercamos a pedir fecha en el Teatro y ahí empezó nuestra historia. El show tuvo una buena aceptación del público, aunque hubo unos problemas técnicos que fueron superados con el pasar de las canciones. También pasó factura los nervios al ser la primera presentación de la banda, pues algunos tenían muchos años sin tocar en vivo”, acota Pozo.

Una vez pasada la primera prueba, la que fue aprobada con la nota más alta y con gran aceptación del público, en Double Vision, la nota musical sonó fuerte en sus oídos, alcanzó una alta vibración en sus sentidos y tuvo una frecuencia tal que tuvo un doble sentido, una doble visión: la de la frecuencia musical y la  de la frecuencia de tiempo, que los motivó a realizar presentaciones más seguido. Así el grupo, decidió a hacer un segundo show por el día de los enamorados, que se efectuó el 7 de febrero del 2015 que se realizó en el Teatro Experimental Centro de Arte, que se denominó “Melodic Rock Ballads”, un concierto en el que la mayoría de canciones eran baladas o mid-tempo para celebrar el día del amor y la amistad. Este tributo de San Valentín, trajo el primer cambio de integrantes, ingresando Pablo Lima quien se encargó de los teclados y se adicionó como invitada especial a Camila Gambarrotti, hija de José Luis, quien deleitó al público con su potente voz como solista y realizó un dueto con su papá en un momento muy emotivo que fue largamente aplaudido por el público.

Y como lo bueno se repite, Double Visión, siguió subiéndose a los escenarios. El siguiente show fue ya un poco más rockero,  siguiendo siempre en la misma línea de rock melódico y clásico, que es precisamente lo que le dio el nombre al show: “Melodic Rock”, que se realizó en el Centro de Arte, el viernes 24 de abril de 2015. El tributo trajo nuevamente un cambio en la alineación al ingresar en los teclados Jorge Arias y como en la repetición está el gusto y en este caso, las segundas partes sí son buenas, volvió como invitada Camila Gambarrotti, quien nuevamente deleitó al público con su calidad vocal.

Afianzamiento de la banda

Con el pasar de los conciertos, la banda se fue afianzando, evolucionando y mejorando su calidad musical. Al llegar el año 2016, Double Vision, mostró su versatilidad y cambió un poco la línea de los conciertos anteriores aunque sin perder la esencia roquera. Así un viernes 25 de agosto se realizó un concierto denominado Melodic Rock Soundtracks, en el que se tocaron temas que fueron parte de la banda sonora de las películas, tales como Rock of Ages, Staying Alive, Teachers, Flashdance, Karate Kid.  Y como ya se hizo costumbre, nuevamente hubo cambios en la alineación al ingresar Christian Freire en la batería y Santiago Riera en el bajo, además de contar como invitada femenina con Andrea Fernández. La banda cada vez se iba perfeccionando y afianzando musicalmente, lo cual se reflejaba en el aumento de volumen del público. Justamente el cambio de alineación es parte de esa evolución, pues los músicos que subían al escenario eran los que por sus características estaban para determinado tipo se show.

Pero Double Visión, siguió creciendo y así lo cuenta su fundador Jorge Pozo. “Con base al prestigio ganado, fuimos invitados por la prefectura del Guayas a un festival llamado Feria Guayas 2016 que tuvo gran aceptación. Aquí hubo algo que nos satisfizo mucho como banda, pues a pesar de que era un festival esencialmente de rock en el que  todos los grupos que tocaron antes que nosotros eran de Heavy Metal y Thrash, nuestra propuesta de rock melódico fue muy bien recibida. Este fue el último show en el que participó Kbto Falconí, que tomó la decisión de separarse del grupo por asuntos personales”. Esa presentación en honor a las fiestas octubrinas de Guayaquil, se realizó en la Explanada del Centro Cívico un viernes 7 de octubre de 2106 y en el que además participaron bandas locales como: Kaine, Scar Heavy, Bandera Negra, Grosso y Callejón Zaruma.

Tres tributos anuales

Al llegar el año 2018, la banda tuvo un gran movimiento musical que la llevó a tocar tres veces ese año en conciertos brindados en el Teatro Experimental Centro de Arte. En el primero se retornó a las raíces y se volvió a realizar un tributo a las bandas con la que hicieron su primer show de estreno, hace cuatro años atrás. En la repetición estuvo el gusto, pues el show que se realizó el sábado 16 de junio estuvo espectacular. “Fue para sacarnos la espinita de nuestro primer show que por ser el primero tuvo ciertas complicaciones, así hicimos nuevamente Eagles y America, con ciertas variantes, porque incorporamos nuevos temas para no repetir el mismo tributo de debut tocando las mismas canciones. En este show se incorporó Humberto Zamora en la guitarra”, rememora Jorge Pozo.

Tal como dice la canción, el show debe continuar y Double Visión, volvió nuevamente a escena, para rendir un tributo a la banda cuya canción dio origen a su nombre. Así un viernes 28 de septiembre se hizo un concierto de Foreigner al que se complementó con Doobie Brothers. “Ese concierto fue muy especial por varias razones. Una de ellas es que por primera vez desde que se inició la banda, pudimos tocar dos shows seguidos con la misma alineación. Y la otra razón fue porque por fin pudimos tocar el tema Double Vision de Foreigner, canción que nos dio nuestro nombre. El concierto fue un éxito entre los asistentes que salieron satisfechos con la presentación”, cuenta orgulloso el “Gurú” Pozo, como se lo conoce por sus grandes conocimientos de música.

El siguiente show, realizado el 24 de noviembre de 2018 tuvo nuevamente un cambio en la formación de la banda, al ingresar Daniel Rodríguez en la guitarra y Jorge García en los teclados. Esta vez hicieron un recopilatorio de las mejores canciones de los 70’s y 80’s, cuyo show se llamó “Greatest Hits”. Tal fue el éxito del concierto y la gran calidad musical del mismo, que el grupo se hizo merecedor de una excelente crítica por parte de Sergio “Checo” Pérez, crítico musical de diario El Universo, que alabó su actuación en su columna.

Lo que se viene

Este año Double Vision volverá a los escenarios por lo que ya prepara  su próximo show que se realizará el viernes 9 de Agosto, en el Teatro Experimental Centro de Arte, en el que se rendirá tributo a dos grandes del rock británico y del mundo: Phil Collins y Paul McCartney. Los ensayos ya empezaron y la expectativa crece a medida que pasa el tiempo. Sus seguidores están seguros que el concierto será espectacular, como espectacular han sido los anteriores porque todos quieren repetir una doble visión.

.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GABY FRANCO CON NUEVO DISCO

Con Gabriela Franco, “Nada Vuelve a Ser  Igual” y la definición es literal, exacta y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *