“LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER”

Hay modas entre la gente de pantalla que se pegan y que resultan hasta simpáticas, pero esta de andar de “Alabaré” en “Alabaré” les juro que me apesta a perico.

No confundamos los temas, una cosa es creer en Dios y otra usar la fe o una doctrina como recurso para manipular, obligar a los demás a hacer lo que no quieren o deben, persuadir, coaccionar y hasta acusar de endemoniados y de ateos a quienes nos negamos a andar orando en horas de oficina o a quienes simplemente no compartimos esa forma de llevar la fe.

Mírenlo de esta forma.

Resulta que se vienen los XX años del canal y para celebrarlo se ha planeado un concierto en la luna, por mencionar un lugar. Bien, no hay plata o hay poquísima, entonces hay que meterle en la cabeza a los guandungos, o sea al personal general, que deben trabajar de gratis y con sonrisa de chancho hornado. Como aquello de ponerte la camiseta ya no funciona, y menos en época de crisis, después del comunicado, o antes de él, no hay mejor actuación que empezar un círculo de oración dando gracias a Dios por tener trabajo y pidiéndole que nos dé fuerzas para enfrentar los retos del futuro. ¡Bingo! Si usted entendió que o lo hace o se larga, entendió bien. Se cierra el círculo con la infaltable frase: “La sangre de Cristo tiene poder.” Y fin del tema.

Para ello los camerinos son impresionantemente cómplices pues más de una se echa su oración antes de entrar al estudio pensando que de pronto eso será suficiente para verse más flaca, más linda que sus compañeras, y pues, aunque no lo crea, hasta para tener mejor culo que su co-presentadora se pegan su cualquier “Gloria a Dios”. Si, así de triviales son muchas de las presentadoras de tv. No se asombre, y si usted supiera como oran las candidatas a mises para que la más guapa se vaya de hocico y quede embarrada en el piso en calidad de chicle de discoteca, se “pierden” los calzones, el maquillaje, aparecen los vestidos rasgados como en la peor película del exorcista… ¡Uy Dios!

La religión o doctrinas de fe no aplicadas son también tomadas para ejemplificar, por ejemplo, escuché este comentario de camerino en medio del triste chisme sobre la traición del esposo de una reconocida presentadora de noticias que se había fugado con una veinteañera: “Eso le pasa por no poner su matrimonio a los pies de Cristo Jesús…” ¡Qué tal! Ahora resulta que por no pertenecer a esa doctrina, la dama de las noticias del prime time, fue castigada con el desliz del marido que después de mil penurias enfrentadas en su matrimonio y de las que su esposa le ayudó a salir adelante, se cruzó en el camino de la prima de una conocida tripolar de la tv y se le bajó la bragueta como por arte de magia.

La dama, porque esta sí es una dama, no como la anterior, es una mujer de ferviente fe católica, lo sé y me consta porque la conozco bien. En una oportunidad dentro del camerino me preguntó: ¿Cómo hiciste tu para recuperarte tan rápido de tu divorcio? Y le dije: “Oré y me enfoqué en mi trabajo, en mi salud, en mis metas y en mis hijos. Y… me conseguí un macho de la mitad de la edad del ex para que me tienda la cama y para que me la destienda también”.

No me echen la culpa que yo no me imaginaba que la doña iba a correr a hacer eso mismito… No sé si siga siendo una mujer de fe, supongo que lo es aunque ya no la veo; lo que si sé es que se consiguió quien le destienda la cama, un joven presentador de fútbol y dicen que en ese partido, que duró como tres años, les fue muy bien a los dos.

 

En otra oportunidad, saliendo yo del camerino de cierto matinal veo que tres ratoncillas se deslizaban dentro de la oficina de una jefa, entrecerré la puerta y me quedé escondida para ver si pillaba algo, de pronto las veo salir sonrientes, como si nada. Ellas doblaron la esquina y yo me metí en la oficina aquella para ver que era lo que habían hecho que les sabía tan delicioso.

¡Oh sorpresa! Estas tres niñas estaban intentando “convertir” a su fe nada menos que a la Directora del programa y le habían estampado un montón de notitas de pegar, de esas que vienen en colores, con versículos bíblicos, en la computadora y hasta en el corcho.

Imaginé inmediatamente la escena siguiente: Un gran dragón escupiendo fuego por las fauces tratando de dar con el bribón que osaba interferir en sus creencias religiosas. Cerré la puerta y corrí a la otra oficina y las encontré felizotas…

Yo: Oigan… ¡Ustedes van a hacer que esa mujer nos mate a todos! Vayan a quitar esa vaina que le pegaron en su puesto de trabajo…

Traviesa 1: No… es que seguimos una orden divina.

Yo: Divinas ni mis tetas carajo. ¡Ustedes no pueden ser invasivas! ¿Qué les pasa?

Traviesa 2: Es que si tu conocieras la Gloria de Dios te dieras cuenta que es imposible desobedecer al creador…

Yo: ¡Mira mijita! ¡¡¡De ahora en adelante tu vas a pensar que tu tal doctrina de fe es como tener pene, está bien que hables de él, está bien que te sientas orgullosa de tenerlo, pero no está bien que quieras ir por la vida metiéndoselo a la fuerza a los demás!!! Eso es hasta delito!

Traviesa 3: Mejor vamos a quitar los salmos porque ya mismo puede llegar…

Y entonces, desde las glaucas ondas del abismo se escuchó un rugido grotesco… Había llegado nada menos que la Jefa y ya había visto su área de trabajo llena de salmitos divinos y por supuesto pensó que la estaban tratando de exorcizar y ardió Siria. Entró a la oficina y nos encontró a las cuatro y después de gritonear a las implicadas las mandó a recoger sus vainas para que vayan a predicar afuera del baño de machos.

Me mira y me dice: Y tu qué?

Y yo: Querida, yo creo en Pink Floyd! Adiós…

Y volé… ¡Ni cojuda!

¡Ja!

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

SU ALTEZA, UNA DIGNA INFIEL CON CORONA Y SIN CALZÓN

La Reina llegó a grabar con una bota de yeso porque se había esguinzado el …

Un comentarios

  1. Excelente narración, me encantó, muy buena escritora, se pasaron Aurelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *