EL SEÑOR DEL BOLERO

Vivir lejos de la patria es vivir con nostalgia, añoramos nuestra comida, amigos, familia, los sitios que representan nuestra historia, y la música es la que nos transporta a nuestras raíces a diario, es por eso que al anunciarse el show de «El Señor del Bolero» en Miami, no podíamos dejar de disfrutar de ese viaje por los recuerdos con la voz y música de Omar Montalvo.

El escenario del teatro Carreño en Weston Florida la noche del 29 de Junio se llenó con la voz y el piano de este artista ecuatoriano que con canciones inolvidables, llego a la fibra más íntima de los asistentes que no pararon de aplaudir y corear sus boleros favoritos, en un show que fue catalogado  como un show maravilloso.

Y no es para menos porque si hay alguien capaz de hacernos sentir tantas emociones es Omar Montalvo,   un artista  completo, cantante, músico, productor y director de radio y tv., pertenece a una familia dedicada al arte. El escritor ambateño Juan Montalvo fue uno de sus ancestros, su abuelo Carlos Landín Pesantes fue el primer actor ecuatoriano que filmo películas mudas, como Donde está la guagua, y Guayaquil de mis amores. Omar, es el sexto de ocho hermanos todos relacionados con la música, sus sobrinos José Daniel,  Danilo y la Vivi Parra, destacados intérpretes ecuatorianos completan  esta familia que lleva el arte en las venas.

Aprendió a tocar el piano con su padre el Dr. Alberto Montalvo Ochoa, y con solo diez años, empezaba a demostrar el artista que llevaba dentro. Fue baterista del grupo que tocaba en las misas de la iglesia La Concepción en el barrio del Seguro de la ciudad de Guayaquil, instrumento que cambio por el órgano cuando con apenas 17 años empezó su carrera profesional, con el grupo musical La Producción. Fue el mentor de Omar’s Cava Club, también conocido como La Casa del Bolero, donde como siempre, Omar Montalvo interpretaba temas de reconocidos compositores de música romántica , como Armando Manzanero, Roberto Cantoral, entre otros.

En sus inicios tocaba toda clase de música pero fue el bolero el que llamaría más su atención hasta el punto de convertirse en El Señor del Bolero porque para él. Según sus palabras, «el bolero es un poema hecho canción» y eso lo deja muy claro en el escenario cuando con un repertorio cuidadosamente seleccionado irrumpe en el alma de quien lo escucha, embriagando con sus melodías, despojando de inhibiciones a su público que sin importar si entonan o desentonan lo acompañan.

Aplausos, abrazos, fotos, felicitaciones, agradecimiento por su presencia y por su arte, fotografías del público con el artista, es en resumen su visita a los ecuatorianos en el sur de la Florida, inmensamente satisfechos y felices dejaron todos los asistentes  el teatro Carreño, después de haber hecho un corto viaje a la patria, a los primeros amores, a los recuerdos, a lo más profundo del corazón donde  llega el bolero, un poema hecho canción.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN CAFECITO LOS DOMINGOS

Una de las invitaciones más tentadoras es , “ vamos a tomar un café y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *