CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL

La piel, además de ser el órgano más visible de nuestro cuerpo, es uno de los más importantes porque protege a todos los órganos internos de los ataques externos. Sin la piel nuestro cuerpo no tendría hidratación  que es esencial para que nos mantengamos con vida, recuerda que la piel está formada de agua en alrededor de un 70%. Tampoco sin piel nuestro cuerpo tendría nutrición en consecuencia no conseguiríamos estar nutridos, ni podríamos curar nuestras heridas, cuando nos cortamos, quemamos, raspamos, entre otros accidentes que suelen ocurrir, pues el justamente la hidratación, es la que hace que las heridas cicatricen. Sin la piel tampoco podríamos eliminar el exceso de calor de nuestro cuerpo. Además  la piel elimina todas las toxinas de nuestro cuerpo. Sin ella y sin funciones de regulación como el sudor, seguramente tendríamos muchos problemas de salud, pues no lograríamos expulsar todas las toxinas que nuestro cuerpo genera. Por tanto a la piel hay que cuidarla, quererla  y tenerla siempre sana, incluso para que se vea mucho más joven. Para ello, vamos a dar unos consejos caseros útiles prácticos y sencillos para protegerla con una mejor exfoliación.

¿Qué es la exfoliación? En dermatología, que es la especialidad médica que estudia la estructura y función de la piel, la exfoliación no es otra cosa que el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Cuando este proceso se altera por una enfermedad y las células muertas se acumulan en la epidermis se da un engrosamiento y una apariencia escamosa.

Para evitar este problema, la piel debe ser correctamente tratada y cuidada. Por ello vamos a dar unos consejos caseros que serán muy sencillos de realizar en lo que usarás algo que tienes al  alcance de tu mano y que está presente en toda cocina de cualquier casa, como es el café y la miel, que son unos exfoliantes naturales de gran valor. Su uso, permitirá eliminar las células muertas, limpiando la piel y mejorando tu aspecto. ¿Por qué el café? ¿Qué tiene el café que pueda ayudar al cuidado de mi piel? ¿Por qué el café puede llegar a ser un buen exfoliante? Aquí va la explicación:

El café ayuda en el cuidado de la piel porque tiene muchas propiedades beneficiosas para la belleza y la salud, ya que contiene agentes antiinflamatorios, además de que aumenta la producción de colágeno. Por ello, algunas empresas de cosméticos, lo usan para fabricar cremas anticelulíticas.

Trucos caseros

Una vez explicada la importancia de cuidar la piel y resaltar las propiedades del café, ahora sí entramos de lleno a explicar cómo usarlo en tu beneficio, como convertirlo en exfoliante natural, que por su capacidad funcional hace que sus efectos funcionen de maravilla para limpiar tu piel de forma increíble y quitarle todos esos puntitos negros que tanto nos incomodan. Hay que considerar además que el café es un poderoso estimulante por lo que esta vez lo vamos a usar en forma de pasta, fabricar esta mezcla para realizar un exfoliante vigorizante para el rostro es bastante simple.

Para ellos vamos a coger un poco de café, otro de miel y un poco de aceite de almendras, si no lo tienes no importa,  tan solo usa la miel y el café. Pero antes de hacer éste paso debemos tener la piel completamente limpia.

Para hacer esta saludable pasta, mezclas el café con la miel  hasta espesarla, luego la aplicamos sobre el rostro de una manera suave por 20 minutos con movimientos circulares y luego lo retiramos con un poco de agua templada, ni caliente ni fría,  luego de retirarla completamente, enjuagamos bien el rostro.

Una vez retirada la pasta de nuestra cara, hacemos un segundo paso: Vamos a poner un tónico de agua de rosas preferible sin alcohol, ponemos unas gotas en nuestras manos y nos damos unos suaves golpecitos. Esta acción funciona de maravilla. Luego nos aplicamos la crema del día que usualmente usamos. La puesta debe ser  suave porque recuerda que acabamos de explorarla y no podemos abusar al manipularla.

Posterior a ello, aplicamos el serum  alrededor de tus ojos y luego nos aplicamos el protector solar que es muy importante y no podemos dejar de usar jamás. Luego aplicamos agua termal y verás que su efecto es una maravilla pues te deja la piel bien humectada jugosita. Luego de esto, ya puedes maquillarte.

¡Ahh!,  lo olvidaba esta rutina de tratamiento de piel es súper buena para las pieles delicada. Esta rutina la podemos hacer también, si tu piel es grasosa. Este proceso es recomendable hacerlo una vez a la semana, al hacerlo te darás cuenta que has eliminado esos incómodos puntitos negros por lo que lucirás un rostro espectacular.

Sácale provecho a tus labios

Ahora vamos a dar unos truquitos,  para hacer tus labios dramáticos o como quieras llamarlos. En la cosmética, se llama maquillaje dramático a ese de colores fuerte, en el que se aplica dos capas de máscara y en el caso de los labios los hace lucir transparentes.

Con esta técnica sácale provecho a tus labios,  se verán súper sexy. Para ello tomamos un poco de polvo suelto si quieres o también lo puedes hacer sin el polvo suelto, el resulta es fenomenal.  Para ello tomas un lápiz de delinear tus labios, te miras al espejo, vas hacer un  beso en el labio superior, vas hacer media X (equis) bien marcada. En el labio inferior en la misma línea que marca tus labios en medio de ellos, trazas una línea suave siguiendo la línea de tu boca, luego vas a llevarla hacia fuera un poco, sin perder la línea. Es mejor que esto lo hagamos con un delineador seco y usar un lápiz, por ejemplo, rojo al que tratas de marcarlo bien. Luego vas siguiendo la aplicación y que vas rellenando tus labios. Trata de marcar las esquinas, eso es muy importante. A medida que vas subiendo lo vas haciendo más suave. El color que tendrás será de un resultado espectacular. Así mismo como el rojo puedes usar otros tonos en color rosa que  es muy sutil para toda ocasión o un color de otoño o verano. Ahora los labios se llevan mucho con el brilló, especialmente en la noche, en que se los ve lindos y muy ligeros.

Espero que los consejos te hayan gustado, te sirvan, lo realices, porque mereces lucir espectacular

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL LOOK DEL CABELLO LARGO

Esta súper de moda. Siempre lo ha estado, lo estuvo, lo está y lo estará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *