Breaking News

¿QUÉ ES TU VIDA?

ANTES

Ángelo Del Mónaco, ciclista ecuatoriano, nacido en Guayaquil fue y es un ciclista acróbata, que inició su espectáculo deportivo a los doce años, cuando en 1974, recibió de su padre la primera bicicleta go go ,  como la llamaban en esos tiempos.  Por aquella época era el peor de los jóvenes de su barrio en hacer piruetas y trucos con la bicicleta, por lo cual era objeto de burla de sus amigos, lo cual lo motivó a practicar rigurosamente hasta ser el mejor y lo consiguió.

Motivado por una película sobre la vida de un famoso motociclista, empezó a practicar de día y noche, empezó saltando carretillas, luego autos, hasta que llegó el momento cumbre en la que pudo dominar su arte de hacer piruetas y maniobras riesgosas en bicicleta y triunfar.

Ya en la década de los 80, por primera vez en su vida, logró saltar sobre dos carros, teniendo como locación el Cerro del Carmen.  Hasta que llegó 1985, el año de su momento cumbre. Así, un 6 de abril de ese año, en el Autódromo de Salinas, en el Gran Premio Presidente de la República logró hacer lo que jamás imaginó que podría: saltar sobre 5 carros (uno al lado del otro) dejando espacio para dos más, proeza en que logró tres récords mundiales. El arriesgado acto fue más meritorio pues lo hizo saltando, sin rampa de caída, a una velocidad de 105 kilómetros por hora y a una distancia de 19.5 metros de largo. Estos tres récords van a estar en disputa con Guinness porque no han sido homologados.

En los 90, en las calles de Urdesa, en su ciudad natal, logró otro récord al cruzar un túnel lleno de fuego 20 metros de largo. Luego tuvo otros actos a destacar, como saltar  desde una rampa sobre decenas de personas que se acostaban junto a la rampa, andar en una suela rueda de su bibicleta por varias cuadras, cruzar sonre anillos de fuego, montar la bicicleta pedaleando de espaldas, entre otras.  Luego en 1991, viajó a radicarse en Estados Unidos.

AHORA

Actualmente, reside en Estados Unidos, tiene dos hijos Angelo de 27 años e Izabella de 18, y trabaja como conductor en la compañía Uber. Hoy, a su edad, sigue haciendo ciclismo acrobático y actualmente está esperando que los personeros de los museos de Ripley’s y de Guinness, le confirmen cuándo y en qué museo, se expondrá un display en honor a sus  récords, lo cual para él sería algo increíble. Además está esperando que llegue de Guayaquil, el prototipo de su bicicleta que será patentada en Estados Unidos y que representa la creación de su marca que serán bicicletas hechas a mano y bajo pedido y tendrán muchas cosas muy especiales lo cual las harán únicas en el mercado.

Pero el amor por el deporte no lo ha dejado. La prueba es la proeza realizada en 2006 en el carnaval denominado, The Meadowlands State Fair en el complejo deportivo Meadowlands en East Rutherford, Nueva Jersey, en el que logró imponer otro récord, al resistir que 136 motociclistas pasaran sobre su  cuerpo en 7 minutos. Récords/ hazaña que fue  homologada por Ripley’s, pues considerando que la tabla pesó 63,5 kilogramos, sumado al peso de la motocicleta y su conductor, soportó sobre su pecho 363 kg, cada vez que una moto pasaba sobre su cuerpo.

Fiel a su costumbre de hacer cosas arriesgadas en su bicicleta, y luego de un constante entrenamiento, que comprende tanto el campo del mantenimiento de su estado físico, como los ejercicios de bicicleta, sigue realizando varios actos acrobáticos. Además está planificando algunos récords mundiales nuevos que es muy probable que se lleven a efecto entre La Florida, Puerto Rico y Nuevo México. Serán récords sorpresa, sólo espera que llegue el prototipo de su bicicleta para comenzar a entrenar muy duro y coordinar con algunas estaciones de TV, para dar a conocer todos los detalles. Es que para él “el peligro lo llama y siente que su cuerpo y su alma le piden en despliegue de adrenalina”.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

¿QUÉ ES DE TU VIDA?

DIANA SEDGWICK ANTES Diana Sedgwick, nacida en Guayaquil el 4 de julio de 1977, fue …