¿QUÉ ES DE TU VIDA?

ANTES

Diana Saporiti, guayaquileña de cepa, como se define, fue una productora de eventos y televisión, conductora, presentadora y actriz, de mucha trayectoria y gran calidad que destacó en las épocas del 80 y 90. Empezó su carrera en televisión como editora en la televisora Canal 10 (Telecentro), hoy TC, editando el afamado programa mexicano de variedades musicales, Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. Fue precisamente ese programa que se mantuvo 29 años al aire, el que la hizo debutar como productora de eventos al hacer Siempre en Domingo en Ecuador, en junio de 1982 en el coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo, el éxito que tuvo hizo que luego produjera dos más, uno en Quito en 1984 en el estadio Olímpico Atahualpa y otro nuevamente en Guayaquil en 1986.

Como productora y conductora, hizo especiales a Alberto Cortez, Juan Gabriel, Lupita DÀlessio, Raphael, Paloma San Basilio, Massiel, Rocío Durcal, Emmanuel, Oscar Athie, Chayanne, Alejandro Jaén, Braulio y Miami Sound Machine, entre otros. Además produjo los programas musicales de Canal 10, Sintonizando y Retrato en Vivo y condujo el programa concurso ¿Quién dice la Verdad?, con el crítico de cine Jorge Suárez y el productor Alfredo Adum.

Como productora de programas, produjo Diálogo a Fondo con  Carlos Vera y luego, Rafael Cuesta. Luego en los 90, pasó a Ecuavisa a la división Centauro, que producía series y  dramatizados, en la que fue coordinadora de talentos de pantalla, asistente de dirección y actriz. Como tal, actuó en las telenovelas Dulce Tormento en el papel de la mamá  de la antagonista Claudia, personaje interpretado por Vilma Sotomayor, que compartía roles estelares con los protagonistas Luiggy Aycardi y Laura Suárez; en María Soledad con Lady Noriega, Mauro Urquijo y Marisol Romero y en Ángel o Demonio con Gigi Zanchetta, María Sol Corral y Carolina Ossa. Como actriz de teatro, actuó en la obra Alta Sociedad con Antonio Santos y Martha Ontaneda. Mujer multifacética, destacó en todos los campos que incursionó.

AHORA: A mediados de los 90, tras el cierre de la productora Centauro, se alejó del mundo del espectáculo e inició su carrera como ejecutiva y empresaria, Así trabajó por mucho tiempo en la empresa turística Galamazonas, una división de Conauto, como relacionista pública y después laboró más de diez años como jefa de logística de sus barcos en las Islas Galápagos. Ahora es asesora de ventas en MEXCE S.A., una empresa familiar fundada en 1997 en Quito, dedicada a la importación, distribución y comercialización de productos, enfocados principalmente al sector de licores, e importadora de los vinos Trapiche y de operación con la representación de bodegas de vinos. Además tiene un emprendimiento de comida, Mamina ´s Bakery en la que prepara y entrega a domicilio postres como pan de banano, cake de zanahoria y torta de choclo.

La parte laboral, la complementa con su parte familiar, que la conforman sus tres hijos Raúl, Gisella y la actriz Carolina Jaume y nueve nietos, un varón, Alonso y ocho mujeres: Miranda, Ana, Adriana, Vanessa, Lucciana, Milena, Doménica y Rafaella. Ella se define como “abuela a tiempo completo”. Pero como el bicho de la actuación no deja de picar jamás, últimamente ha tenido apariciones esporádicas en las cámaras. Así por primera y única vez en su vida, compartió escenas con su hija Carolina en el programa Puro Teatro y hace un par de años, actuó en la serie Tres Familias en el papel de la madre de la Cococha (Lulú Plaza Lagos), que interpreta Marcela Ruete. Así transcurre la vida de una mujer realizada y feliz.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

¿QUÉ ES DE TU VIDA?

ANTES Adriana Torres Giraldo, nacida en Cali, Colombia el 18 de agosto de 1977, fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *