EL MONUMENTO A LA MADRE

El Monumento a la Madre cuando estaba aún en el taller del escultor riobambeño Francisco Jiménez. Fue inaugurado en 1948 en la punta de la manzana triangular delimitada por las calles Padre Solano, Juan Pablo Arenas y Lorenzo de Garaycoa.
El Comité Pro Monumento lo presidió Ruperto Arteta Montes, dirigente gremial y bombero guayaquileño. Durante la Alcaldía de Rafael Guerrero Valenzuela se lo ubicó en un pedestal  en la intersección de las tres calles. Luego en 1952 cuando el Alcalde era Carlos Guevara Moreno se construyó en la manzana un pequeño Parque que se lo conoce como el Parque de la Madre.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL VIEJO PUENTE DEL SALADO

Foto tomada alrededor de 1920, en dirección sur-norte y este-oeste del viejo Puente del Salado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *