DILE ESTRELLA VIENTO

Dile, Estrella a la gente, que hay un mundo sin igual, que hay un firmamento en el que te quieres ubicar.

Dile, Estrella Viento, dile estrella brisa, dile estrella paz, que mi alma quiere descansar pero que mientras exista sufrimiento en la tierra, ella jamás se elevará.

Dile, Estrella a la luna, que no la quieres desdeñar y que hoy le pides disculpas porque con tu poema no la dejarás brillar.

Dile, Estrella, al mar, que quieres ser como él; que en su recorrido abraza a todas esas criaturitas, que no tienen un hogar donde habitar.

Dile, estrella al viento, que nos llene de ese espíritu que nos trae paz, esa paz que necesitamos todos para sentirnos libres de verdad.

Dile, Estrella al Sol, que nunca deje de brillar, que necesitamos de su luz para poder alimentarnos de su eterno maná,

Dile ¡Estrella! al sol, a la luna, al viento y al mar que quieres ser como ninguna y en el firmamento brillar, que ya encontraste un sitio donde Dios Padre te regocijará y que desde allí le dirás a la gente que: ¡era verdad!

¡Que existe un mundo sin igual! donde todo es alegría, donde hay dicha y paz, donde la libertad es pan del día porque existe amor de verdad.

Y por último… el viento, el Sol, el mar y la Luna se estremecieron al ver su resplandor iluminar.


Catalina Uscocovich

Me conocen como Cata Uscocovich. Mi nombre es Catalina Uscocovich. Tal vez Cata se le hace más familiar, más cercano, más amigo. Me apasiona lo que diseño con las piedras, elaboro con ellas piezas originales que toda mujer desea lucir.

Soy educadora de párvulos de profesión y arquitecta de mi propia imaginación, de mis pensamientos, poemas y escritos con los cuales, creo poner sobre papel mi sentir manera de ser y mi creencia católica. En ellos expongo mi total agradecimiento a Dios y a la Virgen por lo que soy y por darme la oportunidad de poder expresarme a través de mis diseños y pensamientos.

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LAS CONVERSACIONES SE HAN QUEDADO CALLADAS

Escrito por Bernarda Calvo Las conversaciones se han quedado calladas. Solamente se habla… Todo es …

5 comments

  1. Catalina Uscocovich

    Hermoso. Dedicado a todas las personas que desean lo mejor para el ser humano

  2. Aurelio Paredes

    Gracias, Cata, por concederme el honor de tener tu pluma. Un abrazo.

  3. Rafael Dunkley

    Mi Querida Cata, tus palabras sanan y le dan esperanza al Alma. No dejes de llevarnos de pasajeros en tus viajes, por los mundos de tu fantástico Universo, y de la Alegría de tu Espíritu.
    Buen viento, buena mar, luna llena y Sol esplendoroso en tu travesía, Capitana de tus sueños y tu destino.

    Mis parabienes, por siempre.

  4. Catalina Uscocovich

    Graacias Rafa querido .Así lo haré. Viajarán conmigo a un mundo diferente lleno de alegría y llenarán sus almas de inocencia y paz .
    Besos mi Rafa querido

  5. Catalina Uscocovich

    A ti Autelio querido por publicarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *