DÍA 297

Una vez dije que escribir funciona siempre: cuando estás cansado o cuando estás feliz, cuando te fue mal en el día, cuando estás triste o estás molesto, cuando la vida te llena de vibra bondadosa o cuando no entiendes ni la mitad de lo que significa esa palabra.

Escribir es como el café, que te hace las penas menos amargas y las alegrías más dulces. En ocasiones, uno piensa que la vida es mala y grosera, que nos hunde en el agujero obscuro para dejarnos abandonados en no sé qué, dimensión y tardamos miles de horas, de días e incluso meses en poder regresar.

Luego, después la vida vuelve a ser bella, como cuando éramos niños y nos compraban nuestro helado con bola doble favorito y salíamos gloriosos de terminarlo sin una sola mancha en la ropa para que mamá no nos regañará.

El problema es que la vida bella dura efímeros momentos, mientras que el agujero negro parece eterno.

El problema es que es mi día 297 y tengo las ganas de escribir y de tomar café como cuando comencé a hacer público mis días.

 


 

Raquel Mármol de Alprecht

Madre, abuela, esposa no timorata, idealista confesa, vino y café, bosquejo de escritora. Creo que los poetas estamos eximidos del infierno ya pagamos nuestra dosis de tortura esta vida.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LAS CONVERSACIONES SE HAN QUEDADO CALLADAS

Escrito por Bernarda Calvo Las conversaciones se han quedado calladas. Solamente se habla… Todo es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *