DE CUENTO ENCUENTRO

DE CUENTO ENCUENTRO

Introducción y/o aclaración:

Este cuento no formula ser luz ni guía, sin intención de aceptación, satisfacer o saciar expectativas del alma indómita e insoluta, solo son expresiones de un observador urbano común, desde un punto de vista particular, que trata conjugar la realidad que se aprecia con la verdad no siempre absoluta.

Significa observar aquellas situaciones, cosas, aflicciones y sinnúmero de etcéteras que algunas veces son tan diminutas o un tanto sutiles que podrían pasar desapercibidas. Pero eso consiste en aumentar la altura del foco para que su proyección sobre el plano existencial abarque más espacio que admirar.

Se nace dentro de un estereotipo que ha sido heredado por siglos, lo que impide ver –quizás– algo más allá de las normas comunes de vida y/o supervivencia, otorgando comodidad al pensamiento, aceptando innatamente lo que sentidos indican como tal. Pero todo es parte de la misma nube de abstracción.

Hasta el momento, casi todo está dicho; sin embargo, podría existir algo más que pase inadvertido. Y es aquí cuando vuelve a comenzar, a reformular las ideas de aquello que ni siquiera se sospecha; esto, sin querer ser explorador de la visión casual que la vida puso al frente.

Simplemente es abrir el pensamiento racional a todo lo que pasa por delante, sin necesariamente ir en búsqueda de algo, porque las cosas o ideas se dan en tiempos y espacios oportunos tal, que se pueda comprender o quizás entender lo que nunca se intentó, pero llegó a lo más intrínseco del ser que intenta comprender aquello que estaba oculto.

Se pide disculpas por lo que adelante se pueda expresar: es tan solo el pensamiento libre en observancia de aquello que pudiera ser –o no– agrado de muchos.


Raúl Paredes

Con formación “científica”, oceanógrafo de profesión, ejerciendo consultoría en sectores productivos de pesca, turismo, transporte fluvial y marítimo, energía y medio ambiente; administrador de empresa de turismo subacuático en Galápagos; valuador de propiedad, planta y equipo. Humano, intuitivo, sensible, idealista, vida con valores, integridad de frente sin excepciones ni acepciones; dualidad o contradicción entre lógico e ilógico, verdad o realidad, aprendiendo hasta el fin. Sobreviviente, observador, pensador, aprendiz de aprendiz de redactor.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LAS CONVERSACIONES SE HAN QUEDADO CALLADAS

Escrito por Bernarda Calvo Las conversaciones se han quedado calladas. Solamente se habla… Todo es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *