LA REVOLUCIÓN LIBERAL

El 5 de junio es el Aniversario de la Revolución Liberal de 1895.

En esa fecha, la ciudadanía guayaquileña proclamó a Eloy Alfaro como Jefe Supremo de la Nación, culminando una serie de combates con las tropas del Régimen Conservador.

Ignacio Robles encabezó una Junta Provisional hasta la venida de Alfaro, quien estaba exiliado en Nicaragua. El líder liberal llegó el 18 de junio y ratificó a Guayaquil como sede Provisional del Gobierno Nacional, dirigiendo -desde esta ciudad- las operaciones militares y administrativas, hasta consolidar el triunfo de la Revolución que produjo el más importante cambio de estructuras en la Historia.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL VIEJO PUENTE DEL SALADO

Foto tomada alrededor de 1920, en dirección sur-norte y este-oeste del viejo Puente del Salado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *