EL ANTIGUO EDIFICIO DEL CRISTÓBAL COLÓN

Vista lateral en 1933 del antiguo edificio de madera del Colegio Salesiano Cristóbal Colón, el jardín central y al fondo la Iglesia de María Auxiliadora, construida poco años antes.

El rector de aquella época era el Padre Miguel Ceccobelli, de nacionalidad italiana. Entre los profesores destacaban los padres Luis Colombo, Francisco Serra, José Castelo, Julio Haro, Julio González y José Popowski; el hermano José Naranjo. los seminaristas Hall Murriel, Isaac Echeverría y José Zamora; los laicos Dr. Guillermo Intriago, Carlos Estarellas Avilés, Carlos González, Gerardo López y Tulio Verdesoto.

En 1952, cuando ingresamos en primer grado, recordamos a los padres Luis Colombo y José Castelo, quienes vivieron hasta avanzada edad.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL VIEJO PUENTE DEL SALADO

Foto tomada alrededor de 1920, en dirección sur-norte y este-oeste del viejo Puente del Salado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *