5 LUGARES PARA HACER TURISMO ALTERNATIVO EN ECUADOR

El Turismo Alternativo, se denomina “Alternativo” ya que da un mayor énfasis en el contacto del con las comunidades y el respeto a la naturaleza de forma que mientras los turistas se recreen, cuiden al medio ambiente. Se considera la contraparte del turismo de masas y a diferencia de este, busca tener un desarrollo sostenible que no afecte negativamente al medio económico, social, ambiental y cultural.

Es así, como surgen opciones viables para atraer al turista que busca más allá del destino tradicional. A continuación, te presentamos 5 lugares para hacer turismo alternativo en Ecuador:

  1. Turismo cultural en Cuenca

La ciudad de Cuenca, con una situación geográfica privilegiada, es poseedora de una gran riqueza arquitectónica, histórica y cultural, razón por la cual obtuvo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 1 de diciembre de 1999. Su Centro Histórico alberga a la zona residencial más antigua con edificaciones de estilo colonial y republicano. Déjate enamorar por la belleza inigualable de esta urbe austral.

  1. Agroturismo en Hacienda Victoria

La Hacienda Victoria está ubicada en la Parroquia Rural Cerecita, a 45 minutos desde la ciudad de Guayaquil, en dirección de la vía que conduce hacia la Provincia de Santa Elena. Cuenta con aproximadamente 500 hectáreas de cacao fino de aroma, producto Bandera del Ecuador.  Aquí podrás conocer el proceso de secado y fermentación del cacao, degustar de este producto y al mismo tiempo experimentar el ambiente del campo del Litoral Ecuatoriano.

  1. Ecoturismo en Mindo

Si quieres despejarte de la vida acelerada de la ciudad, Mindo es el lugar perfecto para ti. Se ubica 80 kilómetros al noroeste de Quito y posee uno de los paisajes más maravillosos del Ecuador, cargado de una gran biodiversidad y hermosas cascadas. En este lugar podrás conectarte con la madre naturaleza y realizar actividades como: caminatas, aviturismo y deportes de aventura.

  1. Turismo de Aventura en Baños

Baños, al pie del volcán Tunguarahua, es una de las ciudades más visitadas en el Ecuador y que encierra todo un mundo de actividades extremas que puedes realizar solo o en compañía de tus familiares y amigos. Debido a su ubicación y topografía, es posible practicar disciplinas como: canopy, salto bungee, descenso de cascadas, paseo en tarabita, puente tibetano, rafting, columpio gigante y trekking, entre otras. Además, también puedes disfrutar de sus balnearios de agua termal, gastronomía típica, miradores, turismo religioso y reservas forestales.

  1. Turismo Rural en El Oro

El Oro es un destino turístico muy paisajístico y eminentemente productivo en su sector rural. Esto se debe a la amplia gama de climas y fuentes hídricas. Te sorprenderán sus paisajes agrícolas adornados con plantaciones de banano, cacao, café, caña de azúcar y frutos tropicales. El turismo rural y agroturismo en las fincas y haciendas como: Hillary Nature Resort (Arenillas), Finca Happy Fruit, (Arenillas), Centro Turístico Cabañas de San Juan (Zaruma), Finca Agroturistica Pomayacu (Zaruma), Finca Agroturística Santa Rita (Zaruma); te harán experimentar momentos inigualables.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

AIRBNB SE APOYA EN LAS EXPERIENCIAS ONLINE, SU PROYECTO DE MAYOR CRECIMIENTO

  Cuatro meses después de su lanzamiento, ya hay ahora más de 700 experiencias online que …

8 comments

  1. Very good post. I am experiencing a few of these issues as well..

  2. What’s up, this weekend is good for me, as this occasion i am reading this enormous
    educational piece of writing here at my residence.

  3. Hi there, I enjoy reading all of your article. I wanted to write a little comment to
    support you.

  4. I’m not sure why but this blog is loading incredibly
    slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end?

    I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  5. I’m amazed, I must say. Rarely do I come across a blog that’s both educative and engaging,
    and without a doubt, you have hit the nail on the head.
    The problem is something that not enough men and women are speaking intelligently about.
    Now i’m very happy I found this during my hunt for something relating to this.

  6. Very good blog you have here but I was wanting to know if you knew of any community forums that cover the same topics talked about here?
    I’d really love to be a part of community where I can get advice from other experienced people that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know. Appreciate it!

    Look at my site … best nikon lens for outdoor photography

  7. Hi to all, how is everything, I think every one is getting more from this site, and your views are nice for new visitors.

  8. Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and everything. Nevertheless imagine if you added some great pictures or video clips to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with images and clips,
    this blog could definitely be one of the most beneficial
    in its niche. Excellent blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *