EL MATRIMONIO IGUALITARIO

De entrada: no me gusta la mariconada. Yo soy de mente abierta y de culo cerrado. Tengo amigos homosexuales, como tengo amigos heteros, bisexuales, lesbianas, travestis y trans. Los respeto como seres humanos, a algunos los quiero mucho. De hecho, uno de mis mejores amigos es gay y lo quiero muchisisisímo y lo frecuento muchísimo también. Pero hasta ahí. Los respeto, no comparto su forma de vida, pero los acepto y les guardo consideración y afecto como personas más allá de lo que hagan con su cuerpo.  Al fin y al cabo, a los que les duele y disfrutan es a ellos, no a mí. Los respeto. Y en eso creo que debe estar la clave, en respetar.

No comparto sus conquistas. No creo en ellas. No estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario. Fui criado con otros valores en el que la familia es el eje principal, y la familia la conforman hombre y mujer que procrean o adoptan, si la naturaleza no los beneficia con el don de ser padres. Como me hizo notar mi amigo Patricio González. ¿A quién se festeja el domingo? Se refiere al festejo del Día del Padre, padre que nació de la unión de un hombre y una mujer. Pero duélale a quien le duela, moleste a quien moleste, ofenda a quien ofenda, fue una disposición legal y punto. Disposición no del todo apegada a la ley, quizá hasta contra la ley para algunos juristas, pero ley al fin. Quizá hecha como una cortina de humo para tapar tanta corruptela y tanta decadencia social.

El punto es que la consiguieron, trabajaron por ella, lo lograron y ya la tienen. Fue su conquista. Es su derecho. Ley polémica, acertada, equivocada, adecuada, lo que sea, pero se les dio.  No soy quien para oponerme, no soy quien para criticarlos, no soy nadie para juzgarlos o censurarlos y como dice jocosa e irónica y realmente mi pana Paola: “todos tenemos derecho de cagarnos la vida, incluso con el matrimonio”. Pienso que es su vida y no creo tener derecho a decirles cómo manejar su vida y esto incluye a su situación sentimental. Por último, más allá de no estar de acuerdo, no puedo hacer otra cosa. No está a mi alcance hacerlo. Si estuviera a mi alcance, otro fuera el cantar. Pero no lo está y mientras no esté, allá ellos. No los voy a joder, no los voy a censurar, no los voy a criticar, no los voy a juzgar. No me compete hacerlo.

Sé que lo que voy a decir, mejor dicho, a escribir, puede ser criticado y aceptaré las críticas, si estas vienen con altura y respeto, pero voy a ser bien egoísta y si quiere “quemeimportista”, “quechuchista”.  Y voy a pensar solo en mí y por mí, y estoy en mi derecho a hacerlo: a mí, este hecho (matrimonio igualitario) no me afecta. No me quita ni me da, mi vida sigue exactamente igual. No cambia en nada, ni en lo económico, ni en lo personal, ni en lo profesional, ni en lo moral, que dos seres del mismo sexo se unan. Allá ellos. Mientras no me afecte a mí o a mi entorno, allá ellos.

Y si no me afecta, ¿por qué, hacerles la guerra? Para empezar, y cada uno póngase la mano en el pecho y no se mienta, si quiere ser moralista, tenga su moral bien puesta. Si es mal padre, mal esposo, mal hijo, traiciona siendo infiel a su pareja, traiciona a sus amigos estafándolos, quitándole la pareja, el trabajo o sus pertenencias, hablando mal de ellos; si es mal empleador explotando a sus colaboradores; si roba, mata o manda a matar, si incumple los mandamientos de Dios al que dicen amar, no pueden ni deben decir una sola palabra. No tienen calidad moral para hacerlo. Porque es peor cualquiera de los actos mencionados arriba, que tener sexo con alguien de su mismo sexo, valga la redundancia. En todo caso, que hablen, y tienen derecho a hacerlo, los que obran bien y están libres de pecado. Si es que existen los que no pecan. Que hablen ellos y que calle el resto.

Creo que, como todo en la vida, hay que ponerse en los zapatos ajenos. ¿Han pensado en cómo se sentirán los padres, hermanos, hijos, abuelos etc. de los que tienen otra tendencia sexual diferente a la nuestra? Ellos, seguramente, deben sufrir y mucho, deben desaprobar lo que hace su ser querido, deben llevar su propia cruz. Demasiado tienen con el dolor de su familiar distinto a ellos, como para sumarse una pena más con el rechazo de la sociedad. Y peor aún. ¿Se han imaginado por un instante, que pasaría, si la vida nos hubiese “castigado” con un hijo, un padre o un hermano en esa condición? ¿Qué harían? ¿Qué haríamos?, ¿Lo desampararían, lo botan a la calle, lo deshereda o los niega y los declara muertos en vida?

Piense. No todos tenemos la fortuna y la bendición de tener una familia normal. Si fuesen ustedes los que tienen un familiar así, ¿cómo verían la problemática? No nos rasguemos las vestiduras. Nos guste o no, y a mí no me gusta y no estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario, ya está y va dirigido a seres humanos diferentes a nosotros. Y quiera o no, me toca respetar a cualquier ser humano que merezca respeto. Obvio, un violador, un asesino, un delincuente, un político ladrón, un inmoral, no merece mi respeto y se gana mi repudio. El respeto no es ni debe ser para todos. Hay lacras que no merecen ser respetados. Éste no es el caso. Este es el caso de dos personas que aman a alguien del mismo sexo y deciden unir su vida al ser que aman. Que es distinto a nuestra condición, sí. Que es antinatural, también. Que está contra la Ley Divina, también. Pero no creo que la Divinidad los desampare. Creo que la clave está en ser tolerante y respetar. Y, por último, como dice mi pana “La Concha”: “cada uno tiene derecho de hacer de su huevo, un clavel y de su culo, un florero”.

Se tenía que decir y de dijo.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL MORBO Y LA MALDAD INVADEN LAS REDES SOCIALES

El hecho, la persona, no importa. Varía y tiene su cuarto de hora de fama. …

65 comments

  1. Mauricio Turbay

    Cruda pero a la vez real y sesuda visión del polémico tema. Un abrazo Aurelio

  2. Maestro, no esperaba menos de una mente tan brillante. Aplaudo tu comentario centrado, racional, sin posturas más que la de la razón y la lógica común que debería dominarnos para vivir mejor en sociedad. Con su permiso voy a compartir su opinión porque es la mejor y más acertada que he leídos de las muchas que se han expresado sobre este «polémico» tema.

  3. Muy respetable opinión Aurelio. Totalmente de acuerdo en la primera parte de tu escrito, pero creo que ese «quechuchismo» que mencionas es el que nos llevo a esto. Yo si creo que todos podemos aportar algo. Así como tú, yo también tengo buenos amigos homosexuales y lesbianas, incluso dentro de mi familia ampliada existen, los queremos y apoyamos. Personalmente lo que me molesta es que hablen de derechos e igualdad, cuando la constitución de Montecristi ya se los dio por medio de la Unión de hecho. Lo que querían era la adopción que era privativa del matrimonio, eso es todo por ahora. Porque van por más

  4. Xavier Uscocovich .

    Muy buen comentario de tu parte y coincido con Arcadio .van por más y ese es realmente el problema que precisamente por no haber sabido parar a tiempo esto se está convirtiendo en una bola de nieve

  5. E. Patricio Plaza Daza

    Brillante comentario Aurelio, de principio a fín y me identifico con él. No comparto esa «conquista», pero la respeto como lo hago con todo aquel que piense distinto a mí.
    Los «moralistas» y sepulcros blanqueados siempre harán gárgara con la moral, buenas costumbres y buscando el castigo divino por algo que no es común.

  6. De frente! No estoy de acuerdo con el uso de un par de términos como “castigo” o “normal”, pero el resto es un pensamiento compartido mi querido Aurelio. Siempre pienso que las leyes, los libros y hasta el pensamiento van retrasados en relación al ritmo de la sociedad y las relaciones humanas y tecnológicas. A veces me pongo a pensar en futuro , algunos se amargan, juzgan, patalean por la unión homo , pero cómo se pondrán cuando se acepten las relaciones humano-robot??? Jajajaja saludos , un abrazo !

  7. Concuerdo contigo Aurelio. Y también creo que en vez de estarnos preocupando tanto porque ya les dejaron casarse a los homosexuales mejor empecemos por casa siendo mejores seres humanos

  8. Que lindo tío comparto contigo todo lo anteriormente dicho!! Está lo máximo el
    Artículo !!!

  9. Pero teniendo un hijo si bien no me
    Afecta no seeeee si quiero que el
    Man vea eso como cosa normal… me falto esto en el
    Comentario

  10. Edgar Gonzalez Fernández

    Buen análisis Aurelio, no comparto esta decisión que han tomado cinco personas a nombre de los 17 millones de ecuatorianos, asimismo como tu tengo excelentes amigos con esa preferencia a quienes considero y respeto, he compartido gratos momentos con ellos de la manera más cordial y de respeto, no necesitaban de esta ley que ha violado una vez más la constitución para ser parejas libres y felices como hasta ahora lo han hecho, pero bueno el tiempo lo dirá, pero hasta ahí, ya no mas con la adopción que es lo que pretenden.

  11. María Paulina

    Aprecio este comentario honesto Aurelio. Un gran abrazo

  12. Fernando Garcia

    Prefiero no dar mi opinón en público, pero como siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, excelentes tus escritos Aurelio, mis más sinceras felicitaciones.

  13. Mario Rafael Maldonado

    Excelente Aurelio , es un gusto leerte un abrazo

  14. JORGE GUAYAQUIL C.

    Te aplaudo y felicito amigo por tu claridad y valentía. Es un tema complicado, mal manejado en el aspecto mediático donde los interesados en imponer sus retorcidos deseos se presentan como conquistadores de «derechos» cuando en realidad buscan y buscarán siempre es crear un marco legal para sus « anormales gustos». Sin matrimonio normal no hay familia, ni sociedad ni nación. Después irán por los niños, el poder político, el dominio institucional para desde ahí seguir dominando la escena. Solo 26 países del mundo han caído en estas trampas de dar derechos por preferencias o aberraciones sexuales, otros las permiten o las aceptan pero no las cubren de legalidad. Abrazos maestro y amigo. Éxitos.

  15. Alfonso Alava La Motta

    Te felicito Aurelio! Me parece lo más acertado tu punto de vista. Aunque yo soy vieja escuela, nadie está exento de tener un familiar o amigo con estas tendencias, lo mejor en lugar de criticar sería uno mismo hacerse una auto-crítica y ser mejores personas en el futuro. Lo que si me molesta es que le dan mucho auge a estos «matrimonios» que pueden tener un impacto negativo para las nuevas generaciones. Ok Aurelio, una vez más te felicito por tus comentarios, me parecen de lo más congruentes.

  16. Veneno tu punto de vista Aureliano. En mi opinion hay que respetar, ser tolerante, al que le guste que le llenen la jarra de morocho esta en todo su derecho, es su puta vida. Mientras respete el espacio ajeno. Quien soy yo para criticar la felicidad de alguien? Si hay curas pitos locos, politicos mas sucios q los camiones de Vachagnon, intachables q se la jalan con pornografia infantil… Asi esta la esfera. Saludos!!!

  17. HE DICHO... YHEN.

    MI ESTIMADO COMPAÑERO DELADO. RESPETO LO ESCRITO PORQUE ES UNA OPINION PERSONAL. PERO NO PUEDO ACEPTAR Y CALLAR ANTE TAL INDECENCIA, SABIENDO QUE ESTO ES POR NATURALEZA INCORRECTO, TÓXICO Y PERJUDICIAL PARA UNA SOCIEDAD Y SU DESCENDENCIA. COMO YA SE A EXPERIMENTADO EN OTRAS NACIONES. QUE ACTUALMENTE, ESTAN TERMINANDO CON AQUELLAS DECISIONES ABERRANTES, COMO FRANCIA, QUE YA ANULO EL MATRIMONIO IGUALITARIO.
    LOS MEDICOS DICEN QUE LA MEJOR TERAPIA PARA UNA BUENA SALUD ES LA PREVENCIÓN. Y OTRO REFRAN DICE: MEJOR PREVENIR QUE DESPUES LAMENTAR.
    RESPETO LA OPINION PERSONAL. PERO LA TEORIA ABSOLUTA. NOOO ACEPTA NI APRUEBA EL MATRIMONIO IGUALITARIO POR SER CONTRA NATURALEZA.

  18. Respeto…la clave de todo, lo único q se aprueba es la elaboración del contrato civil de unión…derecho básico para cualquier humano.

  19. Buen artículo te felicito muy real pero el quechuchismo del pueblo ha llevado a esto y vendrá más ya que la corte constitucional está sobre la constitución y la misma vale gaver

  20. América Achi D.

    Respeto mucho tu escrito, en cosas de acuerdo contigo amigo, en otras aunque pareciera normal , no lo son y me niego aceptar, la juventud de ahora muchos lo aceptan y lo ven normal y reniegan de nuestra forma de pensar. En todo caso Dios es el único que puede juzgar. Te felicito amigo excelente escrito ✍️ éxitos

  21. Buen artículo, para variar. También tengo amigos con diferentes preferencias, los acepto y a algunos los quiero. Pero no concuerdo con el quemiportismo del pueblo, una ley no la dictan 5 personas. Además esto solo comienza, ellos mismos lo dijeron.
    ME molesta el exhibicionismo porque ya tienen derechos, pero lo que más me molesta es que se metan con los niños. Ellos pueden hacer de su vida lo que quieran, ya son adultos. No a la adoctrinamiento!!

  22. Eduardo Barros

    Mi estimado amigo, aunque no nos vemos mucho, sigo tus comentarios y muy de acuerdo con tus comentarios. Un abrazo.

  23. María Auxiliadora Salmon Piedra

    Querido Aurelio, muy de acuerdo contigo en el respeto al ser humano como tal, pero este tema en mi humilde opinión y no por juzgar a nadie, yo también tengo gente muy cercana y a quien quiero con esta condición que no es lo que está en discusión, y sin ser mi apreciación un tema de fe o religioso, yo voy más allá.
    Me preocupa es lo que viene después, primero cedemos en aceptar su unión civil sin que nos i.porte un bledo, y luego deberemos aceptar que el derecho de los niños, que vienen al mundo sin pedirlo, sino el gusto, placer, o lo que sea de un par de sujetos que amándose o no los procrean, vayan a ser adoptados por 2 madres o 2 padres, muy aparte que los amen con locura, DÓNDE ESTARÁ EL DERECHO DE LOS NIÑOS A TENER UN PADRE Y UNA MADRE QUE LOS CRÍE y LOS AME Y A QUIENES LLAMAR PAPÁ Y MAMÁ Y CON QUIENES ASISTIR A SUS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, donde existen todo tipo de niños, quienes aún no están preparados para convivir en una sociedad a la que no que importe la condición de tus padres, sino te amen y estimen por lo que eres UN SER HUMANO, qué difícil es esta situación.

  24. Estimado Aurelio, buen articulo aunque discrepo en algunos puntos, lo cual esta bien por que al fin y al cabo es TU comentario.
    Primero es que esta ley no tiene nada que ver con sentimientos, ni religion, ni forma de pensar, sino que se trata de IGUALDAD de derechos sociales, la constitucion reza que todos los ciudadanos seran tratados, bajo la ley, de la misma forma. En ninguna parte dice «Excepto si usted es homosexual o lesbiana».
    Se trata tambien de JUSTICIA SOCIAL. Aca en NY recientemente se paso la ley haciendo legal el matrimonio gay, Yo personalmente tengo unos amigos gays que vivieron muchos an~os juntos y uno de ellos murio. Como nunca se casaron legalmente al morir los familiares (que nunca lo aceptaron ni a el ni a su companero) vinieron corriendo a cogerse todos sus pertenecias y ni siquiera dejaron que su pareja asista al funeral despues que fue este el que lo cuido en sus ultimos an~os de vida.

    Mucha gente ahora alega que esta ley atenta contra la santidad del matrimonio y yo me pregunto como asi el divorcio no lo hace?

    Tu amigo

  25. Sarita Cornejo

    De acuerdo contigo, me encanta lo que escribes. Un abrazo amigo

  26. Sarita Cornejo

    Ok

  27. Roberto Ponce N.

    Me parece que cada vez que te leo en tus comentarios, con cierto toque de sarcasmo y veracidad, llego a la conclusión que casi no se te escapó nada sobre este tema. Comparto mucho lo que insinúas, porque tambien como todos o la mayoría de nosotros hemos tenido o tenemos muchos cercanos que están apoyando a muerte esa posición. Yo me identifico en este caso mas en la parte legal (soy abogado) y estuve como asambleísta en Montecristi peleando contra 100 energumenos, y asi logramos (la minoría) que DIOS esté en la constitución Y ESTÁ, y entre otros temas, que el matrimonio sea otorgado civilmente ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER, Y ASI LO DICE LA CONSTITUCION. Fué una lucha durisíma pero se logró y ninguna corte lo puede cambiar porque se les antoja a cinco sujetos.
    Saludos afectuosos.

  28. Duro, tajante, directo, pero acertado tu comentario, aunque no al 100% (para mí, ojo para mí), pero en fin es tu comentario y está bien, porque yo sí celebro y me alegro mucho por este paso, que como sociedad nos coloca en un pequeño escalón cercano a la justicia y cumplimiento de derechos para otro ser humano. Nos guste o no, cualquiera que sea la ideología que portemos como escudo, celebro que este terruño pueda garantizarle a mi hijo la oportunidad de casarse con su ser amado sea cual sea en un futuro su preferencia sexual. Quienes tenemos hijos no podemos escupir hacia arriba jamás. Saludos.

  29. Mi estimado Aurelio, comparto totalmente y estoy de acuerdo contigo en muchos por no decir en todos los aspectos, sin embargo no me cuadra no encaja para mi tratar este tema, habiendo tantos casos de corrupción de real interés que tenemos los ecuatoranos, esto para mi es tratar «Mariposadas» y de poner una cortina de humo y quien sabe que es lo q realmente estan tramando desviando nuestra atención. Por otro lado es un tema tan candente tan delicado por así decirlo. No obtante respeto su inclinación sexual, no soy quien para juzgarlos pero en donde si no estoy de acuerdo es en la adopción de niños, eso si es terrible!! es una desorientación total de nuestra generación futura. Según los sacerdotes Dios ama a todos sus hijos, ama al pecador ..pero aborrece eel pecado. No tengo nada en contra de ellos pero como dice mi señora madre «A mi reino no entran» .

  30. Eleana T. Rolfo

    Muy objetivo y elocuente tu escrito, Aurelio. Me inquietan mucho los moralistas, aquellos cuyas vidas que conducen no son el mejor ejemplo, pero se lanzan a criticar a estas personas que sólo quieren legalizar su relación. Mis mejores amigos son homosexuales, personas intelectuales, de muy buenos modales, excelentes padres de familia y amigos de toda una vida.

    Aunque pienso que hemos tenido la misma crianza, diferimos un poco en opinión, ya que yo apoyo totalmente a los homosexuales. Tu escrito abre los ojos a aquellos que se sienten con el derecho de censurar a estos seres humanos. Estoy encantada con tu redacción.

  31. Aurelio Paredes

    Prima querida, muchas gracias por tus elogioso comentarios. El escrito en una parte del mismo, va dirigido a lo que dices, sobre las personas que dictan clase de moral, cuando su vida no siempre está apegada a la moral de la que hablan, en un doble discurso. Al igual que tu tengo amigos homosexuales en ambos sexos y son personas de bien. Y sí, como dices, diferimos un poco en la opinión, pero coincidimos en el respeto que ellos tienen como seres humanos. Gracias por participar y por tus comentarios elogiosos hacia mi. Un abrazo Eleana.

  32. Aurelio Paredes

    Gracias, Elizabeth por comentar y participar activamente en esta página. Así es, lo mismo que no te cuadra a ti, no me cuadra a mi. Mientras abrieron esta cortina de humo, nos enfrascamos en discutir del matrimonio igualitario, cuando nos están pasando otros temas, quizá mas prácticos y más trascendentes, como el olvido de la corrupción, la edad de la jubilación, etc. Y sí, el tema es delicado, de mucha susceptibilidad. Totalmente de acuerdo, no a la adopción. Saludos

  33. Aurelio Paredes

    Doña Ceci. Muchas gracias por comentar. Honrado de su participación. Gracias por los elogios y sí de eso se trata, no siempre se coincide en un 100%, y respeto su postura, está en su derecho. Yo si bien, no comparto el matrimonio igualitario, considero muy justo que se les asigne un derecho civil que proteja una pareja que más allá de ser del mismo sexo, son dos personas que hay construido una vida juntos y merecen ser amparados. Yo no escupo para arriba y lo señalo en el escrito. ¿Quien soy yo para juzgar? y también pido ponerse en el zapato del otro. Yo respeto a los seres humanos y cada quien tiene derecho a hacer de su sexualidad lo que crea a bien. Gracias Doña Ceci.

  34. Aurelio Paredes

    Roberto, gracias por tus comentarios elogiosos. Honrado de que comentes. Si es como dices una mezcla de sarcasmo y veracidad. Y como dices, tenemos muchos cercanos con diferente inclinación sexual a la nuestra y eso no los hace menos, ni dignos de ser criticados y juzgados- Tu visión como abogado y asambleísta, pone otra visión y arista al tema, en la cual coincido contigo. La Constitución está hecha para ser respetada. Totalmente de acuerdo. No desconozco que como seres humanos, así sean del mismo sexo, si construyen, digamos una sociedad conyugal, tengan derecho civil, pero debe hacerse (es mi opinión y no soy abogado aunque estudié hasta tercer año de derecho), otra figura legal para acceder a ese derecho. Gracias, Roberto. Un abrazo.

  35. Aurelio Paredes

    Sarita. Gracias por comentar, por participar y por los halagos. Un abrazo.

  36. Aurelio Paredes

    Leonardo, Saludos. Gracias por participar. Sí, de eso se trata de discrepar. Cada quien tiene su opinión, su criterio y ese es el mío, como tu tienes el tuyo que respeto.Totalmente de acuerdo, que más allá de posturas religiosas o de principios es un derecho que les compete. Si dos personas del mismo sexo, construyen una unión de hecho o digamos, una sociedad conyugal, es justo que tengan un aparo legal. Es su derecho en lo civil. Yo tengo muy de cerca, en un amigo muy querido un caso igual al que narras. A mi amigo su pareja se le murió y la familia del fallecido, quiso quitarle la casa y los bienes que construyeron juntos. e fueron a juicio que duró tres años hasta que mi amigo ganó. Pero gastó dinero y sufrió un desgaste emocional por aquello de la batalla jurídica. Eso se habría evitado, si había una figura legal que lo proteja, que de hecho la hay porque ganó el caso. Leyendo tu comentario, no encuentro que discrepemos. Muy honrado de tu participación y tus comentarios. Un abrazo, Leonardo.

  37. Aurelio Paredes

    María Auxiliadora. Gracias por su participación. Así es, el respeto al ser humano es básico como norma de convivencia, además que es un derecho intrínseco de toda persona, a ser respetado. Coincidimos totalmente en el caso de la adopción. Para mi uno tiene padre y madre, hombre y mujer. Hay casos de jque son criados por dos personas del mismo sexo, una madre y una abuela por ejemplo, pero no es por una relación de pareja, sino por una relación final, que es algo totalmente diferente, algo y espero no sea malentendida la palabra, natural. No vale el ejemplo que tratan de esgrimir que si hay hijos criados por seres del mismo sexo. Son situaciones diferentes. No cabe ese argumento. Saludos.

  38. Aurelio Paredes

    Gracias por participar, Eduardo. Honrado con ello. Y bueno, concordamos en una cosa más, como en nuestro gusto por el fútbol, jajaa. Un abrazo.

  39. Aurelio Paredes

    Gracias, Deanie. Gracias por participar, me siento honrado con ello. Y gracias por los elogioso comentarios. Sí, todos o casi todos, tenemos amigos de diferente inclinación a la nuestra y los aceptamos y queremos. Bueno lo del quemeimportismo, si me toca, jaajaja, pero bueno así pasa. Yo cncuerdo totalmente contigo, a mí si me choca el exhibicionismo. Me dirán que tiene derecho a expresar su cariño, pero a mi me choca ¿que le vamos a hacer?. Y también coincido en no al adoctrinamiento. Un abrazo

  40. Aurelio Paredes

    Gracias, América por participar. Me honra tu atención. Y es como dices, Dios es el único que puede juzgar y me atrevería a creer que ni el lo juzgría. Para mi también hay cosas que me cuestan aceptar, pero ni modo, hay que aceptarls. Un abrazo, América.

  41. Aurelio Paredes

    Gracia, Otton. Gracias por participar. Sí, puede ser cierto, que el quechuchismo nos haya llevado a situaciones no deseadas. Yo he pecado de quechuchista, por sentir que no me afecta. El aspecto legal, en muchos casos es tal cual como dices: «vale gaver». Un abrazo, Colorado.

  42. Aurelio Paredes

    Chuzo, Don Diego Arcos, comentando, que honor. Gracias pana. Es que esa es, como dice el Viejo Napo. Respeto es la clave. Y sí es justicia que tengan un contrato civil, pues dos personas que conforman una sociedad conyugal, más allá de su sexo, merecen ser protegidos. Un abrazo, Diego.

  43. Aurelio Paredes

    Yhen. Que gusto. A los tiempos. Es así. Es mi opinión personal. Y como dice debe ser respetada, de la misma forma que yo respeto la suya. Yo he dicho lo mismo que usted, no estar d acuerdo con la figura legal del matrimonio como tal. Coincidimos en eso. Pero yo si creo que necesitan una legislación que regule sus derecho civiles. Yo prefiero no juzgar, ni poner adjetivos calificativos a las acciones de una persona, por más que yo no esté de acuerdo. Prefiero respetar.

  44. Aurelio Paredes

    Gracias, Luis. Coincidimos. La nota es respetar, ser tolerante. Como dices al que le guste que le llenen la jarra de morocho, pues que se la llenen. Es su nota. Allá, él. Y es como dices ¿quienes somos nosotros a otra persona? Hay muchos que tienen el cuaderno lleno de borrones y critica los tachones. Falta más sinceridad en el tema y menos doble cara. Un abrazo.

  45. Aurelio Paredes

    Gracias, Alfonso. Un gusto que participes con tus comentarios. Yo al igual que tu, soy de la vieja escuela. Y es cierto lo que dices nadie está exento de tener alguien cercano con otras tendencias. Y totalmente de acuerdo, antes de criticar es mejor hacerse una auto crítica. Y sí, lo de tener un impacto, para las nuevas generaciones, algo que también me preocupa. Gracias por tus palabras afectuosa. Un abrazo.

  46. Aurelio Paredes

    Gracias, Jorge por participar. Un gusto y un honor, tener la opinión de un colega de tu prestigio en mi página. Y sí, es como dices, es un tema complicado, que en ocasiones ha sido mal manejado. Yo no estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario en lo referente a ser una Institución de la sociedad. Creo que es justo un reglamentación civil que los ampare, pero quizá deba buscarse otra figura jurídica que no se lame matrimonio, que es entre hombre y mujer. Es mi postura, sin dejar de respetar el derecho que tiene cada quien de hacer con su cuerpo lo que «a tu más te convenga». Un abrazo, Jorge.

  47. Aurelio Paredes

    Gracias Mario, el gusto es mío, saber que me sigues y comentas. Un abrazo

  48. Aurelio Paredes

    Gracias, María Paulina. Un gusto y un honor tener la atención y el comentario de una pluma de altísima calidad como la tuya. Otro abrazo para ti.

  49. Aurelio Paredes

    Edgar. Muy agradecido de tu participación. Coincidimos, yo tampoco comparto la decisión de la Corte Constitucional. Creo que debió encontrarse otro mecanismo jurídico para beneficias en el aspecto civil y legal, a las parejas de un mismo sexo, que para mi no constituyen un matrimonio, aunque en la vida práctica lo lleven como tal. Pero cada cosa tiene su nombre. Yo también tengo amigos con distinta preferencia sexual a la mía, los respeto, pero hasta allí. Ojalá no e llegue a la adopción. Un abrazo

  50. Aurelio Paredes

    Gracias, Fernando. Gracias por participar y por tus elogiosos comentarios. Respetable tu postura de no querer opinar. Gracias por esas palabras elogiosas y por las felicitaciones. Un abrazo.

  51. Aurelio Paredes

    Gracias mario. Un honor para mi. Un abrazo.

  52. Aurelio Paredes

    Gaby. Sobrina querida. Gracias por participar. Me honra tu participación. Sí. Ya en ese punto es muy complicado que los hijos tengan que ver esto como algo normal. Un abrazo.

  53. Aurelio Paredes

    Gaby. querida ahijada y sobrina. Gracias por tus palabras, Gracias por esos elogios. Un abrazo

  54. Aurelio Paredes

    Gladys. saludos. Gracias por participar. Yo creo que esa es la clave. Lo has dicho de gran forma, mejor imposible. Mejor que preoucuparnos por causas ajenas, preocupémonos por ser mejores nosotros. Si nosotros mejoramos, quizá no cambie el mundo, pero cambia uno de sus habitantes y eso no es poca cosa.

  55. Aurelio Paredes

    Julia que gusto. Los términos con que no están de acuerdo, están entre comillas, justamente por eso, como una forma de crítica, de sarcasmo, al mal uso de esas palabras. Obvio que no es un castigo que alguien tenga un familiar así. Para empezar ¿castigo de quien? ¿Castigo divino? No creo. No concibo un Dios castigador y si el no castiga, menos debemos considerarlo así nosotros. Sí, coincido contigo y muy buena reflexión para ponerse a pensar. Los libros y el pensamiento humano, no marchan a la par de la velocidad con la que marcha el ritmo de la sociedad. Ah y si conoces de alguna robot guapa y que piense, y que tenga autonomía, preséntamela, jajja. Un abrazo.

  56. Aurelio Paredes

    Gracias, patricio, por esos elogiosos comentarios. Yo tampoco comparto ea «conquista». Sí creo que deben tener un amparo jurídico, pero quizá desde otra figura legal. Y de eso se trata de respetar la posición ajena. ¿quienes somos nosotros para criticarla o juzgarla? Yo prefiero tener mi sepulcro «negreado» y hacer gárgaras con un buen trago que se vaya para adentro, pero que no embriague a mi buen juicio, a las buenas costumbres. Yo si busco el castigo divino, un bar que se llama así que queda en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, jajaaj. Un abrazo, Pato.

  57. Aurelio Paredes

    Gracias Xavier. Gracias por participar. Si, desde la perspectiva de Arcadio, el concepto tiene su fundamento. Quizá no se supo parar esto a tiempo y hoy es una bola de nieve que rueda con consecuencias que pueden ser peligrosas. Pero la clave está en respetar el libre albedrío de cada quien.

  58. Aurelio Paredes

    Gracias por participar, Arcadio. Honrado con ello. Si, puede ser que ese «quechuchismo» no haya sido la mejor postura, pero sigo pensando que yo desde mi posición, nada puedo hacer. Al menos no le he encontrado la forma de como aportar, que no sea la de manifestar que no estoy de acuerdo pero respetar la decisión y la postura individual de cada ser. Como dices, todos o casi todos, tenemos algun allegado con diferente orientación e inclinación sexual a la nuestra y así los queremos y respetamos. Y de acuerdo, que la ley encuentre otra forma jurídica para garantizar sus derechos civiles. Y sí, existiendo ya la unión de hecho, creo legalmente no bastaba más. Va por el lado sentimental, por el hecho de legalizar vía matrimonio un amor, que igual existe sin papeles y que tiene su legislación. la final, es lo mismo.

  59. Aurelio Paredes

    Gracias Stalyn Honrado que un periodista de tu trayectoria y tu valía opine en mi página. Gracias por esos elogios. No creo ser brillante. Lo único que tengo brillante es mi es la billetera, que brilla por la ausencia de efectivo. Pero sí. Yo creo que se trata de respeto. De no convertirse en el gran inquisidor, paladín de la moral, porque simplemente no tenemos derecho a serlo. ¿quienes somos para juzgar y peor aún, condenar? Todos tenemos rayones en el cuaderno y no podemos hablar de pulcritud. Hay que ser lógicos, coherentes, respetuosos, más si es un tema que conlleva posturas distintas a las cuales se debe considerar y respetar. un abrazo, Stalyn.

  60. Aurelio Paredes

    Gracias, Mauricio. Es un tema polémico para tratarlo con pinzas.

  61. Paola Hernández

    ¡Ve, recién me doy cuenta de que me has citado aquí, querido Aurelio, qué bacán! ¡jajajajajajaja, lo grato de la espontaneidad producto de una buena conversación contigo! Artículo ameno, suelto de verbo, informal y cálido, pero, sobre todo, objetivo, ya que dejas claro tu punto de vista conservador, pero no interfieres con la lucha histórica de derechos civiles hacia esta minoría social bastante maltratada por prejuicios y sandeces de ese tipo, mucho menos pormenorizarla y censurarla. Eso es lo que necesitamos aquí, esa postura, me resulta humanista y dignificante, para nuestros hermanos con orientaciones sexuales distintas. Por más artículos así en DELADO, ¡salud! ¡Avanti siempre, amigo!

  62. Aurelio Paredes

    Jajajjaaj. Recién te das cuenta que te he citado, porque recién lees. Ese artículo salió hace un mes y más. Paola, muchas gracias por tus comentarios afectuosos. Lo valoro y aprecio mucho. Y sí, no hay nada mejor (aparte de jugar fútbol y tomar una biela helada escuchando rock) que una buena conversación, amena, espontánea, sincera, profunda, didáctica y divertida. Y mis charlas «chateísticas» son eso contigo. Gracias por los elogios al artículo. Yo creo que todo debe basarse en el respeto, así no estés de acuerdo con algo. Sí, tengo un punto de vista conservador en lo que se refiere al matrimonio igualitario, pero creo que es justo valorar la lucha. Cuando alguien lucha por algo, trabaja por eso, lo hace incansablemente y lo logra, merece ser reconocido por lo meritorio que resulta luchar y lograr. Así no esté de acuerdo con eso, es inevitable respetar y decir que tienen lo que merecen. ¿Y quien soy yo para censurar o juzgar a alguien?. Yo no tengo limpio el cuaderno. No le hago a la picada de ñoña, pero le hago a la bohemia con sus matices y sus juguetes. ¿Quien soy yo para juzgar? Tengo grandes amigos con diferente preferencia sexual a la mía y en muchos casos son diez veces mejores que quienes teniendo mi misma preferencia sexual, tienen diferente preferencia en su comportamiento como personas, llegando ellos sí, a ser personas no merecedoras de respeto. Gracias por participar, gracias por tus comentarios y ¿que esperas para ser parte del drinkteam?

  63. The actual Zune centers at living a conveyable Media channels Gamer.
    Not a browser. Not only a adventure machine. Potentially later
    on it’ll complete still much better inside those spaces, except for at this time it’s an incredible journey towards get ready and pay
    attention to a new favorite songs and flicks, and its free of look
    within of which respect. The particular iPod’s gains usually are the world-wide-web
    searching for along with purposes. If perhaps those people fantastic a lot more enjoyable, almost certainly it’s your ideal preference.

  64. This really is a issue which is certainly
    around my personal heart… Appreciate it! Exactly where are other interesting data even though?

  65. Link exchange is nothing else except it is just placing the other person’s weblog link on your page at suitable place and other person will also do similar
    in favor of you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *