¿QUÉ ES DE TU VIDA?

ANTES

Sandra López, nacida en Manta, criada en Esmeraldas y terminada de criar en Guayaquil. Periodista y presentadora de televisión ecuatoriana que hizo roncha en los años 2000, llegando a ser considerada una de las mejores periodistas deportivas del país. Exdirectora de Prensa y Relaciones Públicas del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Presentadora de Deportes de Teleamazonas en el programa Deporte Total y reportera y presentadora en RTS y Cabledeportes. Cubrió Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos, Mundiales y Olímpicos. Fue la primera periodista titulada, que cubrió un mundial de fútbol para la televisión ecuatoriana en 2002 en Korea y Japón.

Incursionó en la literatura, con el cuento infantil Nardo y los zapatitos de Oro, dirigido a niños de entre 7 y 12 años, inspirado en la vida del campeón olímpico de marcha, Jefferson Pérez. También fue presentadora de eventos, debutando en la conducción del Cóndor de Oro de Estadio, llegando a serlo a regañadientes del Director de la revista que no la conocía y no creía en ella. Fue casi impuesta por el coeditor y dos reporteras. Al final luego de la conducción, el director quedó maravillado con ella, al punto de decir: “después de ella, nadie”. Guapa, elegante, distinguida, gran periodista y mejor persona.

AHORA

Desde hace 15 años vive en Hamburgo, Alemania, donde está felizmente casada con el ciudadano Stefan Behrens, con quien procreó a Mario, Andrés y Antonio. En lo laboral, en el campo periodístico, desde allí ha realizado varias coberturas periodísticas para Ecuador y contrataciones independientes que la llevaron a eventos como el Mundial de Fútbol  Sudáfrica 2010, el Circuito de Fórmula 1 de Alemania, eventos de box entre otros.

Desde hace 7 meses se dedica a la importación de productos gastronómicos 100% ecuatorianos para el mercado alemán, como quesos, empanadas, pan de yuca, páprika, entre otros, lo que coparte a través de sus redes sociales, incentivando así el emprendimiento entre los migrantes latinos en Europa y el público que la sigue desde Ecuador. Además tiene un canal de youtube en el que a parte de información, trata temas de emprendimiento, familia y motivación.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

¿QUÉ ES DE TU VIDA?

DIANA SEDGWICK ANTES Diana Sedgwick, nacida en Guayaquil el 4 de julio de 1977, fue …