¿QUÉ ES DE TU VIDA?

ANTES

Sandra López, nacida en Manta, criada en Esmeraldas y terminada de criar en Guayaquil. Periodista y presentadora de televisión ecuatoriana que hizo roncha en los años 2000, llegando a ser considerada una de las mejores periodistas deportivas del país. Exdirectora de Prensa y Relaciones Públicas del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Presentadora de Deportes de Teleamazonas en el programa Deporte Total y reportera y presentadora en RTS y Cabledeportes. Cubrió Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos, Mundiales y Olímpicos. Fue la primera periodista titulada, que cubrió un mundial de fútbol para la televisión ecuatoriana en 2002 en Korea y Japón.

Incursionó en la literatura, con el cuento infantil Nardo y los zapatitos de Oro, dirigido a niños de entre 7 y 12 años, inspirado en la vida del campeón olímpico de marcha, Jefferson Pérez. También fue presentadora de eventos, debutando en la conducción del Cóndor de Oro de Estadio, llegando a serlo a regañadientes del Director de la revista que no la conocía y no creía en ella. Fue casi impuesta por el coeditor y dos reporteras. Al final luego de la conducción, el director quedó maravillado con ella, al punto de decir: “después de ella, nadie”. Guapa, elegante, distinguida, gran periodista y mejor persona.

AHORA

Desde hace 15 años vive en Hamburgo, Alemania, donde está felizmente casada con el ciudadano Stefan Behrens, con quien procreó a Mario, Andrés y Antonio. En lo laboral, en el campo periodístico, desde allí ha realizado varias coberturas periodísticas para Ecuador y contrataciones independientes que la llevaron a eventos como el Mundial de Fútbol  Sudáfrica 2010, el Circuito de Fórmula 1 de Alemania, eventos de box entre otros.

Desde hace 7 meses se dedica a la importación de productos gastronómicos 100% ecuatorianos para el mercado alemán, como quesos, empanadas, pan de yuca, páprika, entre otros, lo que coparte a través de sus redes sociales, incentivando así el emprendimiento entre los migrantes latinos en Europa y el público que la sigue desde Ecuador. Además tiene un canal de youtube en el que a parte de información, trata temas de emprendimiento, familia y motivación.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

¿QUÉ ES DE TU VIDA?

ANTES Adriana Torres Giraldo, nacida en Cali, Colombia el 18 de agosto de 1977, fue …