IN- FIELES. PORQUE SER FIEL ESTÁ DE MODA

Para ser infiel se procura ser discreto y mantenerse en el anonimato. Es un estado que prefiere ser inédito, oculto, escondido y furtivo. Pero ser in-fiel, conlleva una situación diferente. Todo lo contrario al infiel, cuando ser fiel es algo in, nada mejor que mostrarlo en el teatro, en público y ante los ojos de todos. Esto es lo que hacen sobre las tablas, cuatro de las actrices más connotadas del país, que escenifican la obra In-fieles. ¡Ojo! Al guion, no solo el de la obra, sino al guion gramatical que tiene gran significado. In-fiel, quiere decir que ser fiel está de moda, que es algo in y que debe ser el objetivo de todos los enamorados para que la relación de pareja se mantenga con respeto y lealtad.

Las In-fieles, son cuatro hermosas mujeres y famosas artistas, archi conocidas en el medio del espectáculo ecuatoriano. Cada quien con su carisma, su trayevtoria, su historia y sus fans. Son Paola Farías, Sofía Caiche, María Fernanda Ríos y María Mercedes Pacheco.

Infieles es una comedia musical escrita por el colombiano Juan Ricardo Gómez y puesta en escena en Colombia durante cinco años consecutivos, siendo ganadora a la Mejor Interpretación Artística Grupal en los Atrápalo Awards 2019. .Desde que la obra nació en el teatro Santa Fe (Colombia), fue un éxito que se ha propagó por algunos países de Latinoamérica.

La obra, una comedia que muestra la realidad de cuatro mujeres que se reúnen en un apartamento para ponerse al día y hablar de los hombres y sus características, llega al país, producida por ROFLO PRODUCCIONES S.A, bajo la dirección teatral de Luis Aguirre Ford.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES:

Después de mucho tiempo, Rafaela (Sofia Caiche) organiza una pijamada, supuestamente para hablar de cómo les va con sus matrimonios y lo que están dispuestas hacer en la intimidad para mantener esos matrimonios felices; pero realmente todo es un ardid para lograr develar el secreto más oscuro de este cuarteto de amigas y que pondrá a prueba finalmente el lazo de amistad que los ha unido por más de 15 años, Estas 4 amigas con personalidades diferentes, deberán confesar si son o No INfieles a sus maridos.

Juana (Paola Farias): Mujer de 35 a 40 años, profesional, psicóloga con master en sexología. De mente abierta, educada pero un poco suelta para hablar, después de salir del colegio, fue la que más se preparó, tiene una vida plena, pues es una gran profesional, gran esposa, amiga, amante una persona exitosa y que no le tiembla la voz para decir las verdades, aunque esconde un oscuro secreto. Es muy suelta sexualmente con su marido, y le encanta vivir plenamente su sexualidad. Sabe preguntar y siempre saca información que le sirve para enfrentar cualquier momento adverso en su vida. Ama a todas sus amigas. Tiene un matrimonio feliz.

Gabriela (Mafer Ríos). Es una mujer de 35 años, pues lleva una vida muy dura, no es profesional, alcanzó a ser técnico en secretaria ;representa al común de las mujeres latinoamericanas, que luchan por sacar su hogar adelante, así su marido no sirva para nada, pero ella se lo hecha al hombro y no le importa trabajar el doble con tal de tener un hombre a su lado. Tiene problemas con el alcohol, lo que la hace más sensible, ama la música popular ranchera, vende seguros puerta a puerta y tiene un hijo, a su marido le dice con cariño el flaco, hace lo que sea por él. Es comadre de Patricia, y adora a sus amigas el trago en definitiva es su talón de Aquiles.

Patricia ( Meche Pacheco). Le dicen con cariño Paty, divertida, no piensa para hablar, es la mujer que se quedó en la barriada, muy popular, pero a la vez muy real, ama a sus amigas, haría lo que fuera por ellas, aunque las identifica plenamente, sabe cómo es cada una y que definitivamente no se puede dejar coger ventaja, tiene un lenguaje básico, ayuda a su marido en el taller de latonería y pintura que él tiene, realmente ella es quien hace la mayoría de trabajo, se ríe tranquila y desparpajadamente no tiene maneras finas y solo termino el bachillerato con sus amigas, pero se la ve alegre.

Rafaela (Sofia Caiche). Es trepadora, no es brillante, pero sí muy zagas, rápida, intuitiva y le gusta el dinero, bella y utiliza su belleza para obtener lo que quiere, se casó con un millonario y le restriega a sus amigas de manera “GLAMUROSA” su poder económico, excesivamente fina, sus ganas de ser más que los demás y lograr tener ese aparente poder, lo obtiene a partir de esa vida que ella ha creado. Su marido no la quiere, la hace infeliz, tiene un hijo, y realmente su inclinación sexual va más hacia las mujeres. En el fondo vive triste y muy sola, es la mujer que siempre habla y adula, hacia fuera, porque hacia adentro no hay nada.

La historia de los personajes, su desenvolvimiento en el escenario, lo divertido de la trama y la calidad actoral de las cuatro protagonistas, hicieron que la obra sea muy seguida en Guayaquil, y que gustara a rabiar a los asistentes de las diversas funciones que brindaron en el teatro Fedenador entre los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio pasado. Su éxito, fue tal que muchas personas se quedaron sin verla y esperan que pronto nuevamente esté en cartelera, porque hoy todos quieren ser in-fieles.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA ESTRELLA ECUATORIANA DE TELEMUNDO

Como quien no quiere la cosa, un día dejó su Ecuador amado para triunfar. No …