HOMENAJE A MEDARDO ANGEL SILVA

En homenaje al Centenario de uno de los mayores representantes de la poesía ecuatoriana, Medardo ángel Silva, La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas Ha preparado una jornada que congrega todas las artes. Se pintarán murales, declamaran sus poesías, incluso se revivirá al poeta caminando en el centro de Guayaquil, ciudad porteña, cerrando con un espectáculo musical a su altura.
Son variadas las actividades preparadas para disfrute de toda la ciudadanía, sin excepción, desde la mañana hasta el anochecer en la jornada SOY MEDARDO.

PROGRAMA:

9:00 Inicio del mural “El alma en el muro”
Artistas Plásticos: Pincay, Barahona, Villacís, Moreano, Baruc, Mora, Echanique, Naranjo, Ochoa, Meza

10:00 – 12:00 Proyección para estudiantes película “Medardo”, dirigida por Julio Ortega / Cine foro conducido por profesores de literatura

12:00 Entrega del mural a la comunidad

12:30 Colocación de ofrenda floral en monumento Parque San Agustín

17:00 – 18:30 “Medardo recorre Guayaquil”
(actuación de Jefferson Herrera, dirección escénica: Hugo Avilés)

18:30 Lanzamiento revista “Cuadernos de la Casa”, Nº 5, Edición Conmemorativa “Soy Medardo”
Conversatorio: Fernando Balseca, Wilman Ordoñez, Enrique Riera

19:00 Espectáculo Escénico:
– Intervención de Luis Silva Guillén. Interpretando los pasillos “El alma en los labios” y “Se va con algo mío”
– Estreno de composición musical y montaje coral de poema de M.A.S. a cargo del Ensamble Vocal “Arpegio”
– Performance dancístico “Melancolía Inmortal”, a cargo de la Unidad de Danza de la CCENG. Coreografía y dirección artística: Patricia Moreno.
Coordinadora de la Unidad de Danza: Wendy Cabanilla

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

APRENDE ARTE DMEMORIA

DMemoria, es una Academia Virtual de Artes, creada por los directores, productores y actores cubanos, …