UN DISCURSO HISTÓRICO

En la mañana del 24 de mayo de 1981, en el estadio Atahualpa de Quito, el presidente Jaime Roldós Aguilera pronunció un histórico discurso que el destino convirtió en un testamento patriótico, pues, horas más tarde, falleció en un accidente de aviación, rodeado de extrañas circunstancias, que hasta ahora es motivo de controversias.

Sus frases finales quedaron grabadas para la historia:

«Nuestra gran pasión; es y debe ser el Ecuador. Este Ecuador que no lo queremos enredado en lo intrascendente, sino en lo valeroso, luchador, infatigable, forjando un destino de grandeza. El Ecuador heroico que triunfó en Pichincha, el Ecuador de los valientes de hoy, heroicos luchadores de Paquisha, Machinaza y Mayaycu, inmolados en estas legendarias trincheras.

El Ecuador heroico de la Cordillera del Cóndor. El Ecuador Eterno, unido en la defensa de su heredad territorial. El Ecuador Democrático, capaz de dar lecciones históricas de humanismo, trabajo y libertad. Este Ecuador Amazónico, desde siempre y hasta siempre. ¡Viva la Patria!»

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL VIEJO PUENTE DEL SALADO

Foto tomada alrededor de 1920, en dirección sur-norte y este-oeste del viejo Puente del Salado, …