TRUQUITOS PARA RESALTAR TU MIRADA

Si desea mostrar sus ojos más grandes y tener una mirada más luminosa, es importante que estos estén bien iluminados. Para ello debe hacer un correcto uso de sombras. Lo ideal es usar sombras de color gris o las denominadas baby pink (rosadas). Nuestros ojos y nuestra mirada dicen mucho de nosotras.

¿Cómo lograr este efecto? Te recomiendo siete tips o trucos que permitirán que tenga el objetivo deseado:

Lo primero que debe hacer es aplicar una sombra muy clara en todo el párpado móvil. Recuerde que esta piel es muy transparente, por lo que las venitas del ojo son más visibles. Al unificar el color de forma indetectable, el iris resalta al instante. Este tip, sirve para cualquier tipo de maquillaje que desee usar. Así, apenas use maquillaje y quiera tener la cara lavada, o bien si va a hacer un smoky eye exagerado. No importa cuál sea el look elegido, este secreto siempre nos viene bien. El tono Bone es muy recomendado para igualar y unificar el párpado móvil y aportar luz.

Luego se recomienda hacer un contorno (contouring) en la cuenca del ojo. Si se aplicó ya la sombra clara, para lo cual sirven también unos polvos translúcidos en el párpado móvil, ahora toca resaltarlos aún más, usando una sombra color topo o nude (color piel), que es un tono más oscuro que la piel justo en la cuenca del ojo. Para el efecto, es recomendable usar un pincel de sombras redondo, que es ideal para la difuminación. Recordemos que el objetivo es crear profundidad en esa área. Pero cuidado, no se puede usar un producto de contouring (contorno) para esta zona, pues el efecto quedaría demasiado marrón. Es mejor inclinarse por sombras en tonos beige – grisáceo, que se funden con la piel del párpado. En este caso los tonos topo son los mejores para marcar la cuenca del ojo.

Otro aspecto importante está en las cejas. Para ello, el secreto a considerar es llevarlas bien dibujadas. Un arco bonito nos rejuvenece, nos quita años y además enmarca nuestros ojos. Luego debemos aplicar un iluminador bajo el arco de la ceja. Podemos usar cualquier color claro extendido bajo la ceja, especialmente en el ángulo externo. Este truco es valiosísimo para aportar luz de manera inmediata.

Este color debe aplicarlo también en el lagrimal, que es uno de los ángulos más oscuros del rostro. Pero esto cambia cuando se lo ilumina, pues se abre un espacio que hace que los ojos se vean más separados y descansados. Esto lo podemos conseguir también con un toque de corrector de ojeras, pero es imprescindible que se lo haga de forma sutil y con mucha hidratación para cuidar nuestra piel.

Otro truco importante es recordar que no se debe llevar ni el delineador ni la sombra hasta el lagrimal. No es recomendable aplicar el eyeliner (delineador de ojos) en todo el contorno del ojo, porque si bien puede resaltar los ojos, también puede hacerlos parecer más pequeños, que no es lo ideal en este caso. Lo más recomendable es empezar donde nacen las pestañas y llévalo hacia el exterior, sobrepasando ligeramente el ángulo externo.

Y ya que hablamos de las pestañas, debemos considerar que son una parte fundamental del maquillaje, si queremos intensificar nuestra mirada y remarcar su expresividad. Para ello, debemos usar un rizapestañas, que equivale a hacerse un lifting de párpados en segundos. El efecto, lo notaremos enseguida, pues no cabe duda de que unas pestañas extralargas y súper rizadas marcan la diferencia y pueden cambiar por completo la forma en la que lucirán nuestros ojos una vez acabemos de maquillarnos.

Otros complementos

Aparte del embellecimiento de los ojos, hay otras partes del rostro al que le debemos dar especial cuidado, por ejemplo, los labios. Debemos darles color, preferente en tono suave. Además, llevar el cabello suelto y cepillado en ondas en las puntas es una opción súper ideal para toda ocasión y ayuda mucho a dar concentración en la parte más importante de tu rostro: tus ojos.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL LOOK DEL CABELLO LARGO

Esta súper de moda. Siempre lo ha estado, lo estuvo, lo está y lo estará …