POR LAS MANZANAS DE NUEVA YORK

Johnny Shapiro, reconocido y talentoso actor ecuatoriano, estuvo por Estados Unidos llevando la alegría de su arte para llenar de nostalgia a la colonia ecuatoriana.

Recuerdos, nostalgias, risas y humor, fue lo que vivieron un grupo de ecuatorianos residentes en Nueva York, la “Gran Manzana”, cuando vieron el show del afamado artista ecuatoriano Johnny Shapiro, quien dejó su manzana 12 en Guayaquil, para llegar a la ciudad de los rascacielos, a brindar su arte en un espectáculo muy aplaudido que gustó al migrante que se transportó a sus raíces por medio del teatro.

Shapiro, un hombre multifácetico que es actor y director de teatro y televisión, guionista, director escénico, maestros de actuación, cantante y showman,  recordado por personajes inolvidables como Fifiriche de la Manzana 12, un niño con cualidades inspiradas en su infancia o Pelito Maraca, un político en esencia que con su personaje vuelca su pasión por la política, estuvo en Estados Unidos invitado por la colonia ecuatoriana en New York para divertirlos con varios  shows espectaculares que los hizo sentirse nuevamente en casa, recibiendo, en cada una de sus presentaciones el gran cariño de los compatriotas residentes en el país del norte.

Shapiro, que tiene más de una veintena de personajes a su haber, dio su show, en el marco del X Festival Internacional de Monólogos, Don Iván García Guerra, en el estudio Teatro CCN USA, situado en el condado de Bronx en Nueva York, uno de los cinco distritos metropolitanos de la ciudad. El evento, estuvo auspiciado por la Casa de la Cultura de Navarrete UNA INC.

La actuación de Shapiro fue muy elogiada por el público, tal como consta en un comentario publicado en redes sociales, por uno de los asistentes, Iván Leonardo Argudo, quien escribió: “Lo digo de frente: Johnny Shapiro es un gran comediante. Su Show es de primera categoría: canta (y lo hace muy bien), actúa, hace monólogo al estilo europeo, divierte de lo mejor. Pero todo con un humor fino, para toda la familia, lo que le ha permitido a lo largo de los años consolidarse en Ecuador como uno de los mejores exponentes en su género, y me atrevo a decir el mejor. Recomiendo el Show porque lo conozco, porque sé de lo que se trata, y además, fue una oportunidad única en New York para disfrutarlo”

Para Shapiro, recordado también por su participación en la comedia de situaciones (sitcom), Aída, en la que representó a Chicho, el tendero de barrio, éste ha sido un paso más en su exitosa carrera, que se inició, cuando en sus tiempos libres, pasaba en casa y sus amigos eran los personajes inventados que creaba en su mente y que luego los representaba frente al espejo.

“Me sentí muy feliz, es un honor siempre actuar internacionalmente y llevar un pedazo de nuestra tierra Ecuador, a nuestros compatriotas que dejaron el país en busca de un futuro mejor y que en eventos como estos, retoman ese sentido de patria, sienten renacer su identidad y disfrutan con gran emoción”, dijo Johnny con respecto a su presentación.

Johnny, por quien corre vena artística familiar que lo ha llevado al teatro, la televisión y la radio y que está en su mejor momento, estuvo acompañado de esposa, Cristina Cortez, con quien lleva 11 años de casado.

Los residentes en la Florida esperamos poder disfrutar en algún momento del humor que caracteriza a éste talentoso artista ecuatoriano y gran amigo Johnny Shapiro.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN CAFECITO LOS DOMINGOS

Una de las invitaciones más tentadoras es , “ vamos a tomar un café y …