EL FONDO QUE NOS DESFONDARÁ

El gobierno nos dice que es un «logro» el acuerdo con el «Fondo Monetario Internacional» sus contrarios afirman que lo más fácil es someterse a sus condiciones con un crédito que nos darán conforme nos vayamos sometiendo a sus condiciones  Hemos tenido al menos 14 de estos «logros» con el FMI desde hace 40 años y la Prosperidad» como se llama este «plan» no ha llegado al pueblo llano de nuestro país .Hasta ahora el Fondo no exhibe resultados exitosos en los países donde ha estado, todo lo contrario, en Sudán, Costa Rica Haití, Grecia Argentina o Portugal existen altos índices de desempleo, radicalización de la pobreza inflación y convulsión social.

El FMI para prestarnos de a poco, los 4 mil 200 millones, la misma cantidad que se le perdonaron por evasión tributaria a los grandes empresarios, nos pide despidos masivos, venta de nuestra infraestructura, más años para jubilarnos y aplicar lo de «te llamo cuando te necesite» con lo que sueñan todos los patrones del mundo, y así garantizar las ganancias de un grupo de bancos y especuladores o sea, hacer lo de «Robin Hood pero al revés», Todo para proteger el pago de la deuda, una y otra vez. Nos piden ahora un «acuerdo» para asegurar todo esto hasta el 2030. Aún en esta segunda parte final del gobierno continuamos con lo «diálogos» y ¿de que sirvió discutir un plan de gobierno en las urnas? Así, a propósito de la corrupción por todas partes nos piden la mayor de todas las corrupciones: Convertir en legal lo que es ilegitimo.


Óscar Ugarte es un periodista desde hace 30 años en diferentes medios de comunicación. Activista de derechos sexuales y del Medio Ambiente. Una de las plumas importantes de éste Portal.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA BASURA NOS QUIERE GOBERNAR

Ante nuestros ojos los poderosos se derrumban. Los que creíamos invencibles y a toda fuerza …